Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CGR alerta para no exponer el patrimonio estatal en San Benito Abad

Una advertencia a la Alcaldía de San Benito Abad hizo la Contraloría General de la República, para que tomen las medidas pertinentes y adecuadas a fin de evitar que se expongan los intereses patrimoniales del Estado, teniendo en cuenta que el Gobierno anterior construyó un parque de recreación en el corregimiento La Ventura, cuyo predio no es propiedad del Municipio.



Lo anterior fue dado a conocer mediante misiva dirigida al alcalde de San Benito Abad, Pedro Martelo Imbeth, por la contralora Delegada para la Gestión Pública e Instituciones Financieras, luego de adelantar una auditoría en ese Municipio de evaluación y seguimiento a los Programas de Saneamiento Fiscal y Financiero y Límite de Gasto de las Entidades Territoriales.

“En desarrollo de la auditoría se encontró que la Administración Municipal construyó un parque de recreación pasivo ubicado en el corregimiento La Ventura del municipio de San Benito Abad, invirtiendo recursos del orden de $63,8 millones, en un predio que no es propiedad del municipio”, dice la Contraloría Delegada.

Además expresa “se refleja una construcción de obra pública para disfrute de la comunidad en general, en un predio que no ha sido inscrito como propiedad del Municipio, con riesgo de detrimento patrimonial y posibles demandas por incumplimiento de compromisos adquiridos por la Administración”.

La Contraloría General dio a conocer que lo anterior está corroborado en la documentación suministrada a la auditoría mediante contrato estatal de obra pública No 70618-SA-OC-013-00-2010, suscrito el 29 de junio de 2010, en el cual indican que: Los estudios previos con fecha 4 de junio de 2010, expresan acciones ejecutadas en un lote que no ha sido adquirido por el Municipio.

Además, que en el acta de compromiso suscrita por el Alcalde con el propietario del lote y el contratista, para la ejecución del parque de recreación pasiva, no se señaló el origen de los recursos para la adquisición del lote destinado para la obra, el tiempo de ejecución, ni el responsable de la construcción de una vivienda unifamiliar, pactada en dicha acta como forma de pago al propietario del terreno.

Asimismo, el Municipio no suministró promesa de compraventa del terreno en mención, pese a la solicitud expresa por parte del equipo auditor. Además el acta de compromiso remitida no cumple las condiciones de una promesa de compraventa, según informó la CGR.

La Contraloría informó al Alcalde de San Benito que hará el control posterior sobre las situaciones objeto de la función de advertencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese