Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aerocivil verifica las obras en el aeropuerto Los Garzones

-A A +A
 

La Aerocivil, a través de la interventoría, verifica hoy las obras de remodelación que se han venido adelantando en el aeropuerto Los Garzones de Montería.

Como se recordará las obras han sido adelantadas por Airpaln, firma a la cual se le entregó la concesión de cinco aeropuertos en diferentes zonas del país.

La idea de la visita de hoy es verificar el cumplimiento a  las obras que exigía  el contrato para este periodo con el fin de hacer las observaciones para corregir los detalles.

En el caso concreto de Montería según Airplan las obras adelantadas fueron la repavimentación calle de rodaje, letreros guía para calles de rodaje, remodelación del terminal de pasajeros (se entrega con tres años de anterioridad), ampliación del parqueadero (se entrega con tres años de anterioridad), aire acondicionado central para todo el edificio (obra no requerida por el contrato), guías para calles de rodaje, instalación del servidor de comunicaciones, Sistema de Despliegue de Información de Vuelos y Sistema de Despliegue de Información de Equipajes.

Señalan que adelantaron la remodelación del cuartel de bomberos, de sanidad aeroportuaria y se instaló el circuito cerrado de televisión y cámaras de seguridad, así como el tomógrafo de inspección del equipaje, el servicio de extinción de incendio y  memora  de instalaciones, mejoras en instalaciones sanidad portuaria y un nuevo sistema de seguridad.

Si bien es cierto que el aeropuerto de Montería cambió de aspecto y ahora le apuesta a la internacionalización, también lo es que hay obras que han generado críticas por parte de la comunidad y una de ellas es el estado de los pisos, pues no se cambiaron y quedaron los viejos de siempre lo que le da un aspecto de deterioro al terminal aéreo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese