Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Agentes de espacio público van a cuidar de Montería

Montería tiene un nuevo cuerpo de vigilancia que estará especialmente en el centro de la ciudad para salvaguardar el espacio público.



Así lo indicó el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, quien sostuvo que un grupo de agentes vestidos de camisa azul y pantalón caqui estarán rondando por la ciudad con el fin de enseñarle a los monterianos a cuidar la ciudad.

Dijo además que serán un enlace de seguridad con la Policía nacional para alertar a las autoridades sobre cualquier hecho que pongan en peligro la tranquilidad de los monterianos.

“Ellos serán capacitados por parte de la policía para que aprendan a identificar situaciones de riesgo y ayuden informando a las autoridades vía celular para que se puedan tomar acciones inmediatas, serán una especie de cooperantes”, afirmó el alcalde durante el lanzamiento del programa que se llevó a cabo en la avenida Primera.

Asimismo orientarán a la comunidad sobre la aplicación del comparendo ambiental para ir educando a la ciudadanía frente a esta normatividad y ayudar a la policía ambiental, que es la autorizada para elaborar comparendos en esta labor.

“Seremos muy rigurosos en la aplicación del comparendo ambiental porque tenemos que ir educando y concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de mantener nuestro entorno limpio. Los agentes no pueden hacer comparendos pero sí tienen la autoridad para llamar la atención a quienes cometan alguna infracción que atente contra el medio ambiente e informar a la policía ambiental”, explicó el alcalde Correa.

Guías turísticos

De otro lado se indicó que los agentes de espacio público también servirán de guías turísticos para lo cual ya están siendo capacitados.

La idea es que ellos tengan plenamente identificados los sitios que pueden visitar los foráneos y tengan la capacidad de informar a los turistas, explicó el alcalde.

Dentro del grupo de 16 agentes hay personas con discapacidad que hacen parte del equipo de trabajo, ya que la administración tiene claro que a través de la inclusión social y la equidad  se lleva progreso para todos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese