Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Agresiones en Urgencias del Sandiego

-A A +A
 

Los usuarios aducen mala atención y los médicos falta de garantías para trabajar con seguridad.

Cuatro incidentes se han registrado en la Urgencia del Hospital Sandiego de Cereté y en todos los casos el origen que aducen los usuarios es la falta de atención oportuna en el centro asistencial y el de los directivos la falta de seguridad.

Ayer lunes en la madrugada un grupo de pandilleros entró a la fuerza a la urgencia  del centro asistencial para “rematar” a un joven que habían herido minutos antes en la plaza de Santa Teresa.

De acuerdo con las versiones entregadas por el personal del centro asistencial los pandilleros agredieron a los vigilantes, enfermeras y médicos para ingresar por la fuerza pero fueron controlados y se impidió que cometieran el crimen.

Un hecho similar se había registrado el miércoles cuando enfermeras y médicos fueron agredidos por los familiares de un paciente que aducían falta de atención.

Igual ocurrió el pasado viernes Santo cuando un grupo de jóvenes al parecer en estado de embriaguez entraron por la fuerza a la urgencia con el fin de exigir atención a un compañero herido. “Patearon las puertas y gritaron al personal que se encontraba en la urgencia”, dijo un testigo.

El sábado anterior la situación se repitió en el primer centro asistencial de Cereté. Un joven herido, Daniel Eduardo Vásquez Lara, se trenzó en una lucha con médicos y enfermeras para que no lo dejaran morir y le prestaran atención urgente. Sin embargo, el joven murió.

Había sido herido de varias puñaladas en un brazo y una pierna propinadas por atracadores al oponerse a que le robaron sus pertenencias cuando departía con varias personas en el Retiro de los Indios.

Esa situación desencadenó una reacción airada por parte de los familiares de la víctima quienes aducían que no hubo atención oportuna y que eran los responsables de la muerte del hombre de 22 años.

Su tío Manuel Salvador dijo que instaurarían una denuncia contra el centro asistencial dado que tres horas después de haberlo ingresado con el paciente les notificaron que había muerto y que solo suturaron el herido sin evaluar las mayores complicaciones.

Habló Alcalde

Con relación a esta situación el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, indicó que ordenó a la secretaria de salud Elizabeth Calume una investigación con el fin de aclarar los diferentes hechos que han venido ocurriendo en el centro asistencial.

Dijo que hoy martes se realizará una reunión con las directivas del hospital Sandiego, el comandante de estación de Policía y la direcció secciónal de Fiscalías para analizar la situación y tomar correctivos necesarios.

“La idea es que el hospital Sandiego preste un buen servicio a los cereteanos pero que también los cereteanos tengamos tolerancia y sepamos cómo funciona una urgencia”, indicó el mandatario.

Varios de los protagonistas de las riñas aducen que las enfermeras del Sandiego son groseras y que el personal médico no atiende bien.

A su turno las directivas del centro asistencial pidieron a la alcaldía seguridad permanente indicando que la comunidad alterada no colabora y agreden a médicos y enfermeras que solo están prestando el servicio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese