Regional


Agresiones en Urgencias del Sandiego

EL UNIVERSAL

26 de abril de 2011 12:01 AM

Los usuarios aducen mala atención y los médicos falta de garantías para trabajar con seguridad.
Cuatro incidentes se han registrado en la Urgencia del Hospital Sandiego de Cereté y en todos los casos el origen que aducen los usuarios es la falta de atención oportuna en el centro asistencial y el de los directivos la falta de seguridad.
Ayer lunes en la madrugada un grupo de pandilleros entró a la fuerza a la urgencia  del centro asistencial para “rematar” a un joven que habían herido minutos antes en la plaza de Santa Teresa.
De acuerdo con las versiones entregadas por el personal del centro asistencial los pandilleros agredieron a los vigilantes, enfermeras y médicos para ingresar por la fuerza pero fueron controlados y se impidió que cometieran el crimen.
Un hecho similar se había registrado el miércoles cuando enfermeras y médicos fueron agredidos por los familiares de un paciente que aducían falta de atención.
Igual ocurrió el pasado viernes Santo cuando un grupo de jóvenes al parecer en estado de embriaguez entraron por la fuerza a la urgencia con el fin de exigir atención a un compañero herido. “Patearon las puertas y gritaron al personal que se encontraba en la urgencia”, dijo un testigo.
El sábado anterior la situación se repitió en el primer centro asistencial de Cereté. Un joven herido, Daniel Eduardo Vásquez Lara, se trenzó en una lucha con médicos y enfermeras para que no lo dejaran morir y le prestaran atención urgente. Sin embargo, el joven murió.
Había sido herido de varias puñaladas en un brazo y una pierna propinadas por atracadores al oponerse a que le robaron sus pertenencias cuando departía con varias personas en el Retiro de los Indios.
Esa situación desencadenó una reacción airada por parte de los familiares de la víctima quienes aducían que no hubo atención oportuna y que eran los responsables de la muerte del hombre de 22 años.
Su tío Manuel Salvador dijo que instaurarían una denuncia contra el centro asistencial dado que tres horas después de haberlo ingresado con el paciente les notificaron que había muerto y que solo suturaron el herido sin evaluar las mayores complicaciones.

Habló Alcalde
Con relación a esta situación el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, indicó que ordenó a la secretaria de salud Elizabeth Calume una investigación con el fin de aclarar los diferentes hechos que han venido ocurriendo en el centro asistencial.
Dijo que hoy martes se realizará una reunión con las directivas del hospital Sandiego, el comandante de estación de Policía y la direcció secciónal de Fiscalías para analizar la situación y tomar correctivos necesarios.
“La idea es que el hospital Sandiego preste un buen servicio a los cereteanos pero que también los cereteanos tengamos tolerancia y sepamos cómo funciona una urgencia”, indicó el mandatario.
Varios de los protagonistas de las riñas aducen que las enfermeras del Sandiego son groseras y que el personal médico no atiende bien.
A su turno las directivas del centro asistencial pidieron a la alcaldía seguridad permanente indicando que la comunidad alterada no colabora y agreden a médicos y enfermeras que solo están prestando el servicio.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS