Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Agua volvió gradualmente

Los barrios afectados fueron Manga, Pie de La Popa, Pie del Cerro, Torices, Daniel Lemaitre, Canapote, El Espinal, Chino, Lo Amador, La Quinta, 7 de Agosto, Crespito, Santa María, Alcibia, Martínez Martelo, Amberes, Bruselas, El Prado, España, Armenia, Paraíso, La María; Conjunto Residencial Tequendama, Chambacú, parte de San Francisco, La Esperanza y Nariño.

En su momento, se informó que un contratista de Transcaribe perforó, con una retroexcavadora de punta rompe pavimento, un tramo de tubería de 30 pulgadas de diámetro de Lock Joint, entre el Mercado de Bazurto y el Centro Comercial Colonial, del barrio La Quinta.

Voceros de la empresa Aguas de Cartagena habían informado que el restablecimiento del servicio sería desde las 3:00 de la madrugada de ayer, aunque primero debía drenarse el agua que permanecía en el sitio del percance y después instalar un cintillo de acero en el tubo roto, que posteriormente sería revestido con cemento.

Sin embargo, los mismos voceros dijeron ayer que las labores de reparación se prolongaron por la necesidad de realizar un drenaje completo a la red para poder instalar el cintillo de acero, sellarlo con soldaduras sobre la rotura de 20 centímetros, revestir el tramo de tubería reparado con cemento y esperar a que fraguara para poder restablecer el suministro de agua potable.

Paralelamente, se realizarán los drenajes en puntos hidráulicos de estos sectores para desalojar el aire que habitualmente se deposita en las tuberías cuando se suspende el servicio durante un prolongado tiempo.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, afirmó que el tubo roto en cualquier momento sufriría ese percance debido a que tiene 64 años de instalado, además de que el canal viejo de aguas lluvias  tiene el fondo apoyado directamente sobre la tubería, lo cual es antitetánico y  puso en riesgo a la misma desde ese momento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese