Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aguas estancadas causan emergencia en Montería

-A A +A
 

Los barrios de la margen izquierda de Montería están viviendo una verdadera emergencia.El Dorado y el Poblado viven en medio de las aguas residuales estancadas.

Las calles se mantienen inundadas desde el pasado 30 de noviembre cuando se registró un fuerte aguacero y se dio el fenómeno de la creciente de monto.

Pese a  que se hicieron labores de mantenimiento por parte de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, para evitar que el caño de La Caimanera colapsara, el agua tiene en vilo a los habitantes de ese sector de la capital.

En el día de ayer las autoridades repartieron ayudas a la población con el fin de mitigar la acción del invierno.



Alerta roja

La Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, indicó que aún se mantiene la alerta roja en la cuenca del Sinú y en la del San Jorge.

En el último informe señala que los niveles del río San Jorge están bajando en Puerto Córdoba, reportando 4,46 metros del nivel en la mira y 1,5 metros de borde libre.

Con relación a la quebrada de San Mateo, municipio de La Apartada, se estableció que presenta borde libre de 1,40 metros lo que indica que no se presenta desbordamiento del cauce.

En el corregimiento de La Balsa, jurisdicción de Montelíbano, hay un borde libre de 3,20 metros, señala el informe técnico de la CVS.

Pese a la reducción en los niveles del río se indicó que se mantiene la alerta roja por el tránsito de una onda en el río San Pedro, afluente principal del río San Jorge.



En el Sinú

La CVS reportó que se advierte un ascenso importante del nivel del río Sinú.

Concretamente en la margen izquierda a la altura del municipio de San Pelayo, en los puntos conocidos como Boca del Vanje y Puente Carrillo se constató el flujo lento de las aguas por taponamientos.

Ante esa situación el director de la CVS, Elder Oyola, indicó que en el lugar están trabajando varias máquinas para el retiro de los tapones.

En cuanto al sitio de descarga al río Sinú, caño La Caimanera de San Pelayo, se estableció que se observa un borde libre de 1,2 metros y para la margen derecha so observa un borde libre de 1,2 metros y para la margen derecha del corregimiento de Carrillo, en el sector conocido como El Planchón, hay un borde libre de 2,5 metros.

Se indicó finalmente que las lluvias continuarán en los próximos días y que por ello se mantiene la alerta roja.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese