Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aguda emergencia invernal en la Mojana y el San Jorge

La  ola invernal se agudiza en el departamento de Sucre,  aumentando  la afectación de los habitantes en las zonas del San Jorge y La Mojana.


En las últimas horas las lluvias han sido continuas y han aumentado los niveles de los ríos San Jorge y Cauca.

Según reporte de la Oficina Departamental de Prevención y Atención de Desastres, el 80 por ciento de la zona rural de Sucre Sucre ya está inundada y algunos barrios del casco urbano.

Igualmente, hay inundaciones en 7 corregimientos de Caimito, al igual que el área de San Benito Abad donde la situación es crítica y un gran número de familias de las zonas rurales se han desplazado al casco urbano.

En San Marcos, unas 150 familias están damnificadas, es decir, 750 personas aproximadamente entre adultos y menores de edad, porque el agua ya ha ingresado a algunos barrios del Municipio.

En el corredor vial de San Marcos- Majagual la emergencia crece, y un importante número de familias han sido atendidas con entrega de mercados.

En Santa Ana, jurisdicción de Majagual, 35 familias se desplazaron hasta la zona urbana.

Las autoridades departamentales indicaron que es preocupante la situación, por lo que han activado la Sala de Crisis, aunque  la emergencia que se vive  viene desde el año anterior, por cuanto, solo hubo un mes de receso en las lluvias.

El coordinador de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Sucre, José Nicolás Vega, informó que la afectación continúa en las familias que el año pasado lo perdieron todo y que el clima no les ha permitido recuperarse.

El Gobierno Departamental continúa la gestión de recursos ante Colombia Humanitaria para la atención a unas 28 mil familias aproximadamente, correspondiente a los censos realizados desde que se registra la temporada invernal.

Las autoridades sucreñas convocaron nuevamente a la solidaridad de la ciudadanía, a unir esfuerzos para mitigar el impacto de esta tragedia.

Recorrido

Mañana, una comisión del Gobierno Departamental de Sucre, liderada por el gobernador Jorge Barraza Farak, hará un recorrido por las zonas  rurales de San Marcos y San Benito Abad.

Asimismo, serán entregadas ayudas a las familias damnificadas en la zona de Las Pozas, en San Benito y una brigada de salud, apoyada por el Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasssalud) y  el Hospital de San Marcos.

“Se realizará un diagnóstico de la situación, para  darle a conocer ante el Gobierno Nacional, Colombia Humanitaria, y el Fondo Nacional de Calamidades, para lograr el mayor número de ayudas y apoyo humanitaria a las familias damnificadas en esas regiones”, dijo José Nicolás Vega.

Según el Ideam las lluvias continuarán, por lo que se prevé que la emergencia sea mayor, lo que mantiene preocupados a las autoridades locales y del departamento de Sucre.

Por otro lado, a raíz de las lluvias en otras zonas del departamento de Sucre, se han presentado inundaciones por la creciente de arroyos, como en el municipio de San Pedro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese