Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ajustes a proyecto doble calzada

Una reunión a fin de presentar el proyecto de doble calzada Sincelejo-Sampués a representantes de instituciones de formación como el Sena y la Universidad de Sucre se cumplió ayer en la sede del Gobierno Departamental.

Funcionarios de la concesionario Autopistas de la Sabana S.A., se reunieron con el Gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, directivos e ingenieros de las diferentes instituciones y funcionarios de la Administración Municipal.

Según el gobernador Jorge Barraza Farak, teniendo en cuenta que en ese corredor se encuentran unos núcleos urbanos e instituciones  educativas, se requiere hacer modificaciones al proyecto relacionadas con los retornos que están muy distantes de las mismas.

Igualmente, la construcción de un puente peatonal para mayor seguridad de los estudiantes y que tenga elementos como luz, o que las instituciones se haga cargo de que haya presencia permanente de personal de seguridad para evitar que en el futuro puedan presentarse problemas de inseguridad.

Para la puesta en marcha del proyecto, el Concesionario ya avanza en la solicitud de la licencia ambiental, y están comenzando con el tema de negociación de predios.

“La negociación de predios es un aspecto que dio mucho cacao entre Sincelejo y Corozal, por lo que se espera avanzar con la doble calzada a Sampués lo más rápido posible. Acá hay unos terrenos donde no hay vivienda urbana, sino predios del Municipio, Sena, Universidad de Sucre, y otros, por lo que creemos que no va a existir inconvenientes”, dijo el gobernador Barraza Farak.

TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN

Por otro lado, el concesionario Autopistas de la Sabana S.A, anunció que  adelantará los trabajos de reconstrucción de la aleta norte derecha del puente sobre el arroyo Pintao, en la vía que El Maizal conduce a Corozal, en el paso urbano de Sincelejo y estabilizará el talud para evitar la erosión, como lo ha solicitado la Administración Municipal.

Sin embargo manifiesta que los trabajos ejecutados por la empresa de servicios públicos Aguas de la Sabana y el Municipio de Sincelejo continúan originando socavación en el puente con la gravedad que ahora es en la base de la estructura.

El concesionario reiteró que si estos trabajos no se corrigen y se realizan de forma adecuada seguirán ocasionando perjuicios a la estructura del puente y a cualquier obra que se realice para recuperar la calzada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese