Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Al servicio puente militar sobre el arroyo Pechilín

-A A +A
 

Después de 8 meses de presentada la emergencia por la caída del puente sobre el arroyo Pechilín, en la vía a Toluviejo, ayer entró en servicio la estructura militar provisional con capacidad para 52 toneladas.

En la mañana de ayer, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, realizó una visita al puente para constatar los trabajos que permiten aliviar en gran parte la problemática presentada desde finales del año anterior por la caída del puente de concreto.

Con la entrada en servicio del puente con capacidad para vehículos pesados, se soluciona los problemas generados con la temporada invernal, debido a que la batea construida a un lado de la estructura con las fuertes lluvias no permitía que los vehículos pudieran cruzar.

Desde que a raíz del invierno se derrumbó el puente, la comunidad y el Gobierno departamental sentaron voces de protesta ante el Gobierno Nacional para que fuera instalado el puente Militar, ya que se estaba afectando considerablemente la economía de la región por la falta del mismo.

Asimismo, ya fue suspendido el cruce por el puente pequeño que tenía capacidad para vehículos entre 8 y 10 toneladas y que permitió en parte superar la emergencia para que los vehículos que entran y salen el golfo de Morrosquillo pudieran hacerlo.

Según el gobernador Jorge Barraza, ya el puente pequeño era insuficiente, y afortunadamente no se presentó ningún hecho que lamentar por ese paso, que permanecía custodiado por las autoridades de Policía a fin de no generar traumatismos y evitar algún tipo de accidente.

Arrancan obras

El Gobierno Departamental anunció por otro lado que en próximos días iniciarán las obras viales que fueron aprobadas y serán financiadas a través de Colombia Humanitaria.

Para ello, indicó que los contratistas recibieron los anticipos el viernes anterior a fin de intervenir diferentes vías afectadas principalmente por la fuerte ola invernal antes de finalizar el presente año.

“Pienso que como dijo el presidente Santos a Sucre se le presentó una oportunidad de realizar trabajos en cuanto a la malla vial que será recuperada”, dijo el Gobernador.

Agregó que antes de finalizar su mandato entregará diferentes obras de infraestructura que están en ejecución en los diferentes municipios sucreños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese