Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alarma por Aumento accidentes en moto en Córdoba

Las motos contribuyen a la “inseguridad” vial en municipios como Planeta Rica y Montelíbano, allí las cifras de lesionados siguen siendo sumamente alarmantes cuando se habla de “dos ruedas”.

Los accidentes de tránsito en el San Jorge cordobés son una problemática que preocupa desde hace tiempo.

Dentro de este flagelo, las motos cumplen un papel fundamental contribuyendo a la “inseguridad” vial en municipios como Planeta Rica y Montelíbano principalmente. Si bien las estadísticas indican que el número de víctimas fatales en accidentes vehiculares está mermando, las cifras de lesionados siguen siendo sumamente alarmantes cuando se habla de “dos ruedas”.

El exponencial aumento de accidentes protagonizados por motos no es producto del azar. Este incremento coincidió, lógicamente, con el “boom” de ventas de motos en el país, el cual desde el año 2007 se mantiene a buen ritmo hasta estos días.

En vistas de disminuir las estremecedoras cifras de víctimas en motos, algunos sectores de la comunidad proponen que las autoridades se comprometan más ofreciendo mayores controles. Sin embargo las autoridades viales indican que es vital la cooperación de los motociclistas, deben entender que el casco va en la cabeza y no en el codo.

En Planeta Rica por ejemplo no hay agentes reguladores del tránsito desde hacen más de cuatro años a raíz de un lío jurídico que busca que el municipio retome la operación de estos, luego de haber sido entregado en concesión a una entidad privada, allí son constante los accidentes en moto que por fortuna generalmente no dejan víctimas fatales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese