Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Alcalde anuncia importantes inversiones en Sahagún

-A A +A
 

Importantes anuncios que tienen que ver con el desarrollo  y la inversión en obras para el desarrollo de la comunidad hizo el alcalde de Sahagún, Carlos  Elías Hoyos, en el acto de instalación del  segundo periodo de sesiones ordinarias del presente año.

Dentro de los anuncios  se destaca  la presentación de un proyecto de acuerdo que busca tener una sede  permanente de la Universidad de Córdoba  para lo cual  anunció  que  ésta  funcionaría  en las edificaciones que fueron construidas  para la terminal de transportes hoy convertidas en un elefante blanco toda vez que  las empresas fueron renuentes a utilizarlo como tal.

La determinación según el alcalde es para no perder la inversión de más de mil millones de pesos que costó el terminal, por ello es  mejor darles a los sahagunenses, sobre todo a los de bajos recursos económicos, un lugar donde puedan realizarse como profesionales.

Para este primer semestre espera invertir en vías terciarias alrededor de 9 mil millones de pesos que mejorarán vías como la Paz, Ranchería, los Galanes, Arenas del Norte, Dividivi, Catalina, entre otras. Así mismo manifestó que el plan de desarrollo para los cuatro años está diseñado para satisfacer las necesidades de los habitantes del municipio, siendo éste un plan agresivo y ambicioso para el desarrollo del mismo.

En el transcurso del acto de instalación, el concejal Nilson Agámez tomó la palabra para manifestarle al alcalde los graves problemas que tiene la salud del municipio sobre todo las ARS Selva Salud, Salud Vida y Emdisalud, cuyos afiliados no reciben atención médica debido a las deudas millonarias que tienen estas empresas con las IPS, por ello la Superintendencia de Salud las tiene intervenidas, sobre todo cuando el municipio está al día con los aportes a esas empresas.

En el recinto, además, se hizo la denuncia de la situación grave del  camu San Rafael,  el cual no cuenta con el servicio de ambulancias y trasportan a los pacientes en una camioneta de la entidad, muchas veces en el platón de la misma.

Noraldo Montes Díaz, presidente del concejo le hizo saber al alcalde que el plan de atención a la primera infancia (Paipi), en los pocos días que lleva funcionando ya ha recibido innumerables quejas, pues para atender los 948 niños de cero a cinco años no se está cumpliendo con lo estipulado en el contrato, el cual es cercano a los 400 millones de pesos. Se entregan raciones mínimas de alimentos a los niños, y no  se está cumpliendo  con la minuta, o sea, en vez de recibir un beneficio, los niños del programa se están alimentando mal, sólo cuando el ICBF los visita es cuando le dan a los niños  una regular alimentación, enfatizó el concejal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese