Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde de Montería trató de irresponsable a Proactiva

Un duro regaño le dio el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, a la empresa Proactiva.

La trató de irresponsable por haber intervenido arbitrariamente los andenes de la calle 27, más exactamente entre carreras cuarta y quinta.

“Las empresas de servicios públicos no pueden seguir siento irresponsables, menos tratándose de una obra hecha con el sacrificio de todos y que apenas comienza a ser disfrutada por los monterianos”, dijo el mandatario local.

Una vez se enteró de lo sucedido en la calle 27, donde están rompiendo los andenes recién inaugurados, ordenó la suspensión de los trabajos, a través de la Secretaría de Planeación, hasta tanto no aclaren por qué procedieron sin antes solicitar permiso a la administración municipal y explicar técnicamente los alcances de la obra.

“En estos momentos la Oficina Jurídica de la Alcaldía, estudia la posibilidad de establecer alguna sanción o tomar medidas administrativas para que estos hechos no pasen desapercibidos y la ciudad no se convierta en una colcha de retazos, lo que va en detrimento de la transformación urbanística por la que tanto hemos trabajado”, agregó Pineda García.

Finalmente dio instrucciones a la Secretaría de Infraestructura Municipal para que ejerza una vigilancia estricta sobre las empresas de servicios que intervengan las vías y los espacios públicos, previo permiso de Planeación, para que garantizar que ya sean andenes, plazoletas e incluso lozas de pavimento, sean reconstruidas en su totalidad y entregadas en su estado original.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese