Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde de Sincelejo firmó convenio para vías rurales

El Alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, firmó con el Instituto Nacional de Vías, un convenio para hacer mantenimiento y perfilado a las vías rurales del municipio, por cerca de 4 mil 400 millones de pesos.

Con este acuerdo se busca recuperar varios tramos entre ellos, Sincelejo-Cruz del Beque-San Antonio y Sincelejo-Loma del Tigre- Buenos Aires, vías que están en pésimo estado, según sus usuarios y moradores de la zona.

El convenio firmado tiene un tiempo de vigencia de cuatro meses y próximamente se legalizará para dar inicio a la licitación pública y así adjudicar el correspondiente contrato para la ejecución de las obras.

En la actualidad la Administración Municipal está gestionando recursos ante el Gobierno nacional y ha resultado favorecida con la aprobación de tres grandes proyectos para vías de la zona rural.

Las obras constan de la construcción en concreto rígido de las vías de acceso a la ciudad de Sincelejo por Las Palmas y Sierra Flor, así como un tramo de la vía Sincelejo-Buenavista, la cual llega hasta Sabanas del Potrero.

Con la ejecución de estos tres proyectos se están recuperando 11 kilómetros en concreto rígido, convirtiéndose esto en una solución definitiva para los habitantes de esa zona rural del Municipio.

En estos proyectos el Gobierno Nacional aportará 10 mil millones y el Municipio participa con mil 500 millones y 500 millones más, representados en material seleccionado.

Por otro lado, el Secretario de Desarrollo y Obras Públicas, Saúl Martínez Pineda, informó que fue aprobado otro proyecto a través de la firma Idea Antioquia por valor de mil 400 millones de pesos.

“Con esta inversión se recuperarán 15 kilómetros en balastado y mantenimiento en las vías: Sincelejo-Cerrito Colorado-Barro Prieto-Laguna Flor-La Gulf-La Arena, Chochó- Las Palmas y Retén Viejo- San Jorge”, expresó.

En total son 39 kilómetros de vías que se estarán interviniendo en el área rural, de un total de 72 kilómetros que comprenden la red vial corregimental.

En los próximos dos días se estarán tramitando las pólizas pertinentes y la próxima semana se abrirá la licitación pública para los correspondientes contratos.

“Estas vías se encuentran en estos momentos muy deterioradas, por ello entraremos en un proceso de emergencia para ajustar los cronogramas y comenzar lo antes posible las obras y así darle solución a la problemática de movilidad que por muchos años ha venido aquejando a las poblaciones rurales del municipio de Sincelejo”, dijo Martínez Pineda.

El Secretario igualmente expresó que “gracias a la gestión realizada por el señor Alcalde vamos a entregar unas vías en perfecto estado; en los tramos donde hay pendientes se construirán cunetas para darle mayor durabilidad al balastado y en los puntos más críticos se harán unas placas-huellas que permitirán que los vehículos puedan transitar sin ningún inconveniente”.

El funcionario informó además que mañana (hoy) le harán llegar el proyecto de mejoramiento de la vía La Peñata para que ser radicada en Acción Social por un monto de $2.200 millones.

Este proyecto incluye obras desde Ciudadela Universitaria, atravesando el puente Los Rosales hasta llegar a La Peñata.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese