Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde de Sincelejo inauguró dos calles

El viernes anterior inauguró además el Parque del barrio Santa Cecilia, obra que entregó para la recreación de los habitantes de la comuna número 9 y la cual fue bien recibida por los moradores de ese sector.

Esta obra cuenta con zona de juegos infantiles, cancha de microfútbol con enmallado en la parte posterior de los arcos, bancas, gradas, rampa de acceso para minusválidos y una mini pista de bicicletas.

“Le doy gracias a Dios por poder despertar tantas sonrisas en los niños y felicidad como la que desde hoy tienen, al igual que sus familias del barrio Santa Cecilia. Creo que con este parque dignificamos la vida en este sector”, dijo el alcalde Jesús Paternina Samur, durante el acto inaugural.

El Alcalde informó que este parque se hizo posible con una inversión de 700 millones de pesos, de la cual hacen parte un total de cinco parques, incluyendo el del corregimiento de Chochó y los barrios La Gran Colombia, Ciudadela Suiza y Bogotá.

“Me llenó de mucha alegría porque cuando llegué a inaugurar el parque de Santa Cecilia se me acercó una niña de escasos 5 años y me dijo: señor Alcalde gracias por los juegos, fue algo muy lindo y le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de hacer sonreír y dar alegría a estos niños”, precisó Paternina Samur, quien conminó a la ciudadanía a preservar este nuevo escenario deportivo y recreativo que es para niños y adultos.

Asimismo, resaltó la labor de un grupo de jóvenes, quienes crearon el Comité Pro Parque para vigilar y cuidar el nuevo espacio.

Recordó que durante su Administración se realizaron inversiones en todos los sectores para la Zona Sur, en cuanto agua potable y saneamiento básico, espacios deportivos, en la educación, salud, vías.

“Lo que le prometimos a la Zona Sur, se lo cumplimos”, dijo.

La Administración de Jesús Paternina ejecutó un contrato de mil 400 millones de pesos para la construcción de más de 20 calles a través de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas.

Por el Fondo Rotatorio Municipal de Valorización (Fomvas) se construyen 15 calles más.

La calle Santander del corregimiento de Chochó fue un trabajo comunitario, con inversión privada y la gestión del Alcalde de Sincelejo.

A los habitantes de Chochó les informó que también tendrán un sitio donde se van a poder recrear y realizar sus actividades culturales, que el nuevo parque que próximamente también estará inaugurando.

“El día 22 de este mes estaré firmando el contrato para la recuperación de la vía principal Sincelejo– Chochó. Igualmente se ejecutan importantes obras de construcción de más de 14 aulas en el colegio San Isidro de Chochó para que los niños tengan un espacio optimo donde estudiar, lo que redunda en el mejoramiento de la calidad educativa y en los niveles de deserción”, puntualizó.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese