Regional


Alcalde entregó balance de los 100 días de Gobierno

GERMÁN MADERA SIMANCA

15 de abril de 2012 12:01 AM

El alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle de Moya, en los primeros 100 días de su administración dijo que la localidad tiene un déficit de $5.680 millones y no tiene recursos para inversión en infraestructura y para compromisos acordados con la comunidad, debido a que las regalías están congeladas desde 2008.
Ante ese panorama y junto a sus secretarios, Calle de Moya realizó un diagnóstico de la situación financiera e indicó que adelanta ingentes gestiones para liberar las regalías que fueron congeladas por organismos del Estado a raíz de malos manejos de administraciones anteriores.
Por su parte, el Secretario de Hacienda, Reinaldo García, precisó que el presupuesto definitivo de Montelíbano quedó en 63 mil millones de pesos y que ha mejorado el recaudo de los impuestos, especialmente del predial, donde venía predominando una cultura del no pago.
Según lo expresado por el alcalde y sus secretarios de despacho, en los primero 100 días de la administración que tiene como lema “El camino correcto” se ha logrado bajar la tasa de homicidios, recuperar 1.605 subsidios para damnificados de la ola invernal 2010–2011, que prácticamente estaban perdidos y luego de una gestión se logró que fueran validados.
La administración de Montelíbano indicó que lo negativo sigue siendo el desplazamiento masivo que origina la violencia en la zona del Alto San Jorge, recientemente fueron atendidas 30 familias que llegaron de la vereda El Venado en Tierralta, pero que tienen mayor comunicación con el corregimiento de Tierradentro en Montelíbano.
Asimismo, el alcalde Calle de Moya destacó las acciones que se adelantan con el fin de recuperar el espacio público y continuar con algunas obras importantes que llevan varios años de estar inconclusas, sobre las cuales precisó que serán liquidadas para un nuevo contrato, entre esos proyectos están la estación de bombeo La Pesquera y central de abastos entre otras.
Por su parte, el titular de la Secretaría Local de Salud, César Santos, dijo que por primera vez en Montelíbano se hizo auditoria a las EPS y una de ellas no cumplió con el mínimo de los requisitos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS