Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde explicó a Procuradora acciones hacia Nuevo Mercado

-A A +A
 

El Alcalde resaltó el impacto que tienen y generarán proyectos, como los de saneamiento básico, en especial, los de limpieza y canalización de arroyos, como El Cauca y prontamente, El Pintao, cuyos recursos, por el orden de los 7 mil millones de pesos, fueron asegurados esta semana por el orden nacional. Igualmente, se destaca el Comparendo Ambiental, el cual está pronto a implementarse contra aquellos que afecten el ambiente de la ciudad, en especial, sus fuentes de agua. Sin embargo, el mandatario fue claro en señalar que pese a todos los esfuerzos estos quedan en nada ante la falta de un mayor sentido de pertenencia del ciudadano de Sincelejo para con su ciudad. Como ejemplo dijo lo siguiente: “No se concibe que, no obstante que tenemos un óptimo servicio de aseo, muchas personas con tal de evadir el pago del mismo, tiran la basura a lotes o avenidas y, además de no usar las canecas, en otras ocasiones las destruyen y llenan el suelo de basuras”.
De la misma forma, Paternina Samur explicó a la delegación de la Procuraduría Ambiental las acciones que ha tomado con respecto al Nuevo Mercado de Sincelejo y las otras que está planeando adelantar para poner fin a su insalubridad comprobada. Respetando el debido proceso y sin dejar de tener en cuenta las situaciones que afectan el tema, como fallas en prestación de los servicios públicos de la central de abastos, el Alcalde defendió ante la representante del Ministerio Público su intención de ordenar su cierre parcial o total si persiste la situación de desaseo, cuya solución es principalmente del resorte de la Administración del Nuevo Mercado y de sus miembros. Otros frentes de trabajo de la Alcaldía, esbozados por el mandatario, tienen que ver con la arborización y la ornamentación apoyados por la Unidad Ambiental de la Secretaría de Agricultura.
A renglón seguido, la Procuradora recibió con complacencia los anuncios del Alcalde con respecto a lo del Nuevo Mercado confirmando la necesaria y urgente intervención en ese sitio y teniendo en cuenta que en su Despacho cursa una acción popular contra la central de abastos por su insalubridad, la cual fue interpuesta por los vecinos.
Por último, dio recomendaciones, como la necesaria implementación de un plan de ornamentación y reforestación de la ciudad, especialmente en sus parques y con preferencia de árboles frutales, luego del cual la comunidad organizada y directamente beneficiada deberá comprometerse a su adopción y contribución con el mantenimiento. Igualmente, recibió toda la información sobre todos los proyectos que se adelantan en materia de saneamiento básico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese