Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde Gutiérrez saca a la luz irregularidades de su antecesor

El alcalde de Buenavista, Félix Gutiérrez Córdoba, denunció que la anterior gestión municipal, encabezada por Edwin Herazo Jiménez, cometió una serie de presuntas irregularidades en el manejo de varios proyectos y procesos relacionados con el sector salud, parque automotor, maquinaria y computadores.



Gutiérrez Córdoba, señaló presuntas irregularidades en el manejo de la empresa de acueducto de la localidad, toda vez que no fue entregada por los funcionarios salientes.

Además dijo que sacará a un sitio público el parque automotor para que los ciudadanos conozcan las pésimas condiciones en que le entregaron la maquinaria. Agregó que el vehículo oficial conocido como el “009” se encuentra perdido, así como unos computadores y aires acondicionados.

En el sector salud también se encontraron falencias como mala liquidación del Régimen Subsidiado, lo que podría equivaler a un detrimento patrimonial cercano a los 600 millones de pesos.

En la E.S.E Camu, teniendo en cuenta los recursos invertidos en promoción y prevención son pobres las contrataciones y ejecuciones o no hay la totalidad de la contratación. Así mismo aparecen contratos ejecutados hacen más de cinco año y recientemente fueron cargados con más plata. Además, la dirección de la entidad prestadora de salud nombró personal sin llamar a reunión al alcalde que es el que preside la junta.

A raíz de la situación de irregularidad, Gutiérrez Córdoba no descarta que haya obras fantasmas que han sido liquidadas en documentación, pero no físicamente.

El alcalde Gutiérrez Córdoba anunció que estos hechos serán puestos en conocimiento de los organismos de control del Estado para que inicie las investigaciones correspondientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese