Regional


Alcalde inspecciona trabajos del Centro de Sincelejo

EL UNIVERSAL

25 de julio de 2011 12:01 AM

Gracias a la tregua en las lluvias los trabajos de recuperación de calles de la zona centro de Sincelejo, del proyecto Ciudad Amable, avanzan a buen ritmo.
Así lo confirmó la noche del sábado el alcalde Jesús Paternina Samur, cuando visitó las obras para observar de primera mano el avance de estas.
En compañía del gerente del Fondo Rotatorio Municipal de Va-lorización, Fomvas, Dairo Romero, el Alcalde recorrió la Calle 20, entre carreras 19 y 20 y la Calle 23, entre carreras 22 y 23.
De esta manera, el mandatario verificó que los frentes de trabajo están desarrollándose de acuerdo a los cronogramas exigidos y acordado con los comerciantes del sector.
“Como se lo prometí al sector comercial estamos trabajando en turnos de más de 18 horas diarias. El ritmo que se lleva es bueno y creo que vamos a terminar antes de lo previsto”, expresó Paternina Samur.
El mandatario dijo que “Sincelejo ya empieza a ver el tipo de obra que estamos haciendo. Estos trabajos le cambiarán la cara de nuestra ciudad y en especial al sector del centro”.
La incomodidad será por un considerable tiempo y los benefi-cios por mucho más y eso es lo importante, de acuerdo con las pa-labras del Alcalde Jesús Paternina Samur.
La noche del viernes anterior, el Alcalde de Sincelejo también supervisó las obras y presenció la prueba de luminarias de los tra-mos que quedarán como zonas peatonales, buscando un concepto urbanístico, moderno y diferente al que se tenía anteriormente.
Son en total cuatro frentes de trabajo los que trabajan a doble turno.
Alrededor del Teatro Municipal ya se tiene las calles pavimen-tadas y actualmente se trabaja en la construcción de las zonas pea-tonales.
En el caso de los locales comerciales se trabaja en la construc-ción de andenes en horas de la noche, en cumplimiento a un com-promiso adquirido con los propietarios de los negocios para que los clientes puedan caminar e ingresar a los locales y así evitar pérdidas en sus ventas.
Los obreros trabajan fundiendo placas en concreto rígido, algu-nas de ellas en estampado y en la construcción de andenes en tur-nos que van hasta las tres de la madrugada.
“Trabajar hasta altas horas de la noche demuestra la eficiencia, exigencia y seriedad con la que afrontamos los retos en esta Administración”. No me arrepiento de haber asumido este proyecto casi a cinco meses de terminar nuestro Gobierno, pues no podía dejar pasar esta importante inversión, que indudablemente le va a cambiar el rostro a Sincelejo. Esto es pensar en la ciudad, es generar empleo y dinamizar la economía que se concentra en el Parque Santander”, anotó el Alcalde.
Viviana Agreda, propietaria de un local comercial cerca al Tea-tro Municipal de Sincelejo,  dijo sentirse satisfecha con el avance de las obras porque van acorde con lo dicho por el mandatario local en las reuniones que previamente se han realizado con el sector comercial.
“Hoy es sábado y los obreros están trabajando hasta las doce de la noche o una de la madrugada. Vemos que han agilizado y eso es lo que queremos”, manifestó.
Alrededor del Parque Santander la construcción de placas en concreto rígido avanza en un 80 por ciento aproximadamente, según lo informado por el gerente del Fomvas, Dairo Romero.
“Nos comprometimos en pavimentar ese tramo en 20 días y lo estamos cumpliendo. Estamos a la espera de que ya se puedan habilitar las calles del Teatro para hacerlo en otros frentes de trabajo cerca al Parque Santander, con el fin de no cerrar más calles y causar traumatismos”, señaló.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS