Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcalde Jesús Paternina resalta compromiso con la comunidad

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, dijo que la aprobación del proyecto de saneamiento fiscal y financiero del municipio de Sincelejo - Ley 550, por parte del Concejo Municipal, demuestra el compromiso que tienen con el desarrollo de la capital sucreña.

“La votación de 16 concejales demuestra que están verdaderamente comprometidos con la ciudad y el desarrollo. Quiero explicarles que para obras como las que hemos construido y las que estamos construyendo sigan, es que estamos blindando al Municipio. La 550 la veo como una Ley que permite seguir generando crecimiento en la ciudad porque blinda al Municipio que los recursos sean llevados por embargos y que tomen un destino distinto para los cuales fueron concebidos”, indicó.

Según el Mandatario este paso se está dando, por responsabilidad con la comunidad y lo importante es lo que se haga para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital, “ y esa Ley no los va a permitir porque protege los recursos del Municipio y permite que este pueda cumplir un cumulo de obligaciones que tiene, dentro de sus posibilidades”, aseveró en el marco de la inauguración de una obra vial en el barrio Camilo Torres, el día sábado.

La semana anterior estuvo en Bogotá en una reunión de trabajo con el Ministerio de Hacienda, para seguir el proceso. Ahora la Alcaldía entregará la información de los pasivos en firme que tiene el Municipio, de los cuales una gran parte son laborales, y también clasificar los pasivos contingentes.

“El objetivo es crear un escenario financiero que permite en un tiempo al Municipio pagar poco a poco sus obligaciones, pero sin descuidar la inversión y el desarrollo”, aseveró Paternina Samur.

Dijo que en los próximos días saldrá el Decreto de adopción del Acuerdo, y después vendrá la comisión de revisión para verificar todas las cuentas de manera minuciosa para establecer el estado financiero con respecto a las deudas.

“Con la Ley 550 lo que hacemos es decir solamente en año podemos destinar tanto para cubrir esos pasivos con el fin de que la inversión y el desarrollo de obras importantes para el sector no se paralicen”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese