Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde molesto con Uniaguas por quitar servicio a colegios

-A A +A
 

La decisión de la empresa Uniaguas de suspender el servicio de agua a 58 colegios de Cereté, Ciénaga de Oro y San Carlos generó una reacción airada por parte del alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro.

A ellos es que hay que suspenderles la concesión por no prestar un buen servicio a la comunidad”, indicó el mandatario señalando que Uniaguas adeuda una gruesa suma de dinero a la administración por concepto de impuesto de industria y comercio.

También dijo que en compañía de los alcaldes que están recibiendo el servicio de agua por parte de la concesionaria están adelantando reuniones con los directivos de Eras con el fin de analizar la posibilidad de dar por terminada la concesión debido a las múltiples fallas en la prestación del servicio.

“Ellos no tienen ninguna autoridad para hablar de suspender el servicio cuando son los que más le han fallado a la comunidad”, dijo Padilla Petro, visiblemente molesto por la decisión de la empresa que afecta a 30 colegios de esa localidad quienes desde el jueves anterior padecen por la falta de líquido potable.



Habla Ademacor

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala, indicó que es necesario que los directivos de las instituciones afectadas declaren la emergencia sanitaria.

Insistió en que es responsabilidad del Estado cancelar los servicios públicos de las instituciones educativas de tal forma que deben salir al frente los municipios o el Departamento.

El vocero sindical dijo que es imposible dictar clases en un colegio sin agua potable pues ello atenta contra la integridad física de los estudiantes y profesores.



Secretaria advierte

Por su parte la secretaria de educación departamental, Nohemí Carrascal, indicó que la Gobernación de Córdoba dejó en claro que no asume la responsabilidad de pagar los servicios públicos de los colegios.

Anunció que este viernes realizará una reunión con los organismos de control con el fin de dejar clara la situación y garantizar que los municipios y los mismos colegios asuman la responsabilidad de sus servicios públicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Somos una Empresa dedicada a

Somos una Empresa dedicada a las Remediaciones Ambientales y el Tratamiento de los Recursos Hídricos, Fabricamos Plantas para potabilización de agua, Acueductos veredales con paneles solares, Tratamos cualquier tipo de agua con Desinfección y Potabilización total, nuestras Plantas no usan químicos y no requieren de complicadas obras civiles, son modulares y de inmediata instalación. Consúltenos al celular (57) (2) 315 795 6288 –Sitio WEB: http://solucionesambientalesdta.mex.tl .