Alcalde rechaza forma de cobro de Interaseo en Sincelejo

Carros recolectores de la empresa Interaseo.
La empresa Interaseo anuncio que revisara los comunicados que se entregan a sus usuarios morosos. //
Jairo Fernández Quessep Alcalde de Sincelejo
Jairo Fernández Quessep Alcalde de Sincelejo //
Fabio Otálvaro Gerente de Interaseo
Fabio Otálvaro Gerente de Interaseo //
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En una reunión, el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, expresó al gerente de Interaseo, Fabio Otálvaro, su rechazo a la manera en que la empresa cobra las deudas atrasadas a los habitantes del municipio, la cual calificó como intimidante.

“Como primera autoridad de este municipio, es mi obligación velar por los intereses de la comunidad y he recibido muchas quejas de los ciudadanos, quienes muy preocupados me manifiestan la situación que están viviendo y piden mi intervención ya que temen perder sus viviendas por procesos de embargo que anuncia esta empresa” manifestó Fernández Quessep.

Esta denuncia la hizo ante el personero municipal, Jacobo Quessep; el presidente del Concejo, Juan Torres Rico y un representante de Servicios Públicos en las instalaciones de la Alcaldía.

Así mismo el mandatario anunció que oficiará a la Superintendencia de Servicios Públicos y enviará copia del documento que están recibiendo los sincelejanos, para que se precise si son validos los procedimiento realizados para los cobros de Interaseo.

Por su parte Fabio Otálvaro, gerente de Interaseo, aseguró que la empresa no ha incurrido en ninguna falta en el cobro de las facturas atrasadas a sus usuarios.

Así mismo, aclaró algunas inquietudes presentadas por los querellantes a través de la Administración local.

Es importante no mezclar los conceptos y saber diferenciar entre la cartera morosa facturada en su momento con Empas y aguas de la Sábana, y Los servicios corrientes que luego de 5 meses  no pueden ser facturados, y que sin embargo, la empresa facturó” explicó Otálvaro.

Así mismo aclaró que la prescripción de estas facturas solo debe ser establecida por un juez después de que se entable el proceso jurídico.

Respecto los términos usados en el comunicado con el que se realiza el cobro a los usuarios de Sincelejo, el gerente de Interaseo anunció que revisará con el contratista encargado del recaudo de la cartera los últimos volantes para este fin.

Con esta revisión Interaseo buscará analizar si existe un tono intimidante en los comunicados.

“Hay que tener en cuenta que a estos usuarios se les ha venido notificando desde hace mucho tiempo y le han sido entregados entre 14 y 15 volantes” agregó Otálvaro.

Las personas que presentaron quejas ante el mandatario local, aseguran que en los volantes enviados por la empresa Interaseo están siendo amenazados con ser embargados, por tanto pidieron la intermediación inmediata del Burgomaestre.

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