Regional


Alcalde rechazó protesta estudiantil

EDITH QUIROZ

07 de mayo de 2011 12:01 AM

En la mañana de ayer cientos de alumnos y docentes se apostaron en las vías contiguas a la sede de la Alcaldía en una nueva jornada de rechazo al traslado de docentes de apoyo.
La situación generada por la protesta de la comunidad educativa de la Institución Educativa Antonio Lenis, ante el traslado de personal de apoyo de la misma a otros colegios, ayer se tornó delicada.
Los estudiantes del Lenis en la presente semana han realizado varias protestas. Ayer nuevamente salieron a las calles y se apostaron en las vías de acceso frente a la Alcaldía Municipal gritando consignas y con pancartas.
Por lo anterior, el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, rechazó que la Rectoría de la Institución Educativa Antonio Lenis, esté permitiendo que los estudiantes salgan en una manera desordenada a protestar a la calle.
“No soy partidario de eso, no me parece que así se sienten precedentes más cuando esto ha sido una Administración que le ha abierto las puertas a la educación con fundamento a la normatividad establecida por el Ministerio de Educación, y no es posible que el único colegio que no acepta las decisiones, que pone los alumnos a marchar y saca los alumnos a gritar a la calle sea el Antonio Lenis”, expresó el Mandatario.
Asimismo, el Mandatario Municipal pidió a control disciplinario de la Alcaldía que se investiguen estas actuaciones.
“No podemos permitir que los alumnos sin control alguno salgan a protestar a las calles. Ahora que iba llegando unos 50 alumnos se abalanzaron allí en la esquina sobre el carro que yo venía, eso da pie para que a cualquier muchacho le pase algo y quien va responder después. Es una actitud no muy adecuada y le hice el reclamo al Rector. No podemos exponer a los jóvenes a que salgan a las calles a gritar cosas y a paralizar clases”, dijo Paternina Samur.
Agregó que la Secretaría de Educación Municipal ha tenido las puertas abiertas para explicar lo referente a la redistribución del recurso humano de trabajadoras sociales y psicólogos porque hay otros que no los tienen.
Luego de permanecer largo rato en las afueras del edificio de la Alcaldía, una comisión integrada por el Rector, padres de familia y personeros estudiantiles ingresó para reunirse con el Mandatario.
Sin embargo el rector del Antonio Lenis, Fernando González, abandonó la reunión, según él porque el Alcalde lo intrató con palabras “me dijo prepárese Rector porque le voy a entablar una denuncia”.
“Es una actitud no propia de un Alcalde o Gobernante, no es la primera vez que sucede. Hace algunos dos años a raíz del no traslado del Lenis a la nueva sede que es un elefante blanco lo que hicieron allí. El Alcalde se dirigió a mí también en esos términos inadecuados”, dijo el Rector.
Según la Rectoría de la Institución, el Ministerio de Educación Nacional no ha autorizado esos traslados, por lo que indicaron que si no son reconsiderados estos seguirán protestando de manera pacífica para reclamar los derechos de la comunidad educativa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS