Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldes electos se capacitaron

El evento se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad de Medellín y fue organizado por Ciudad Global.Los alcaldes electos que asistieron a este evento fueron Montelíbano, Gabriel Calle de Moya; La Apartada, Katia Paz Durango; San José de Uré, Lourdes Acosta; Puerto Libertador, Reomedre Carrascal, y en calidad de invitado fue Rubén Tamayo Espitia de Planeta Rica.

Los nuevos mandatarios asistieron a esta pasantía invitados por la Fundación San Isidro de Cerro Matoso, en el marco del proyecto "Acompañamiento a la transición de los Gobiernos locales".

Durante dos días, los alcalde electos del Alto San Jorge se documentaron sobre procesos importantes de planeación y desarrollo urbano orientados al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que representan.

Los nuevos mandatarios se capacitaron en temas como formulación del plan de desarrollo, plan de acción, contratación, infraestructura, servicios, buenas prácticas de gobierno entre otras temáticas. Asimismo como complemento de la capacitación visitaron proyectos de infraestructura urbana en Medellín y el municipio de La Ceja en el oriente antioqueño.

Estuvieron acompañados por la Unidad de Asuntos Públicos de Cerro Matoso y el grupo líder de la Fundación San Isidro.

El objetivo principal de la actividad organizada por Ciudad Global era compartir experiencias para que los asistentes se llevaran ideas y aprovecharan aún más las fortalezas de cada región.

Este encuentro de alcaldes fue una excelente oportunidad para que los nuevos mandatarios se integraran y firmaran un acta de intención para realizar el próximo año, un Pacto por el Desarrollo de la subregión entre el sector público, privado y comunitario.

En el encuentro de mandatarios realizado en Medellín estuvieron como invitados líderes de Pietra Santa (Italia), Joinville y Belo Horizonte (Brasil) y Miami (Estados Unidos).

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, les recomendó a los alcaldes electos que trascendieran la gerencia de lo local y que le apunten a ser gobernadores y alcaldes líderes: que sean reales voceros de sus comunidades, que traigan inversionistas y que toquen puertas del Gobierno Nacional para adelantar los proyectos de progreso.

El expresidente habló con algunos alcaldes electos del San Jorge a quienes les pregunto por proyectos que dejó iniciados durante su mandato.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese