Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Alcaldes encargados para Moñitos y Los Córdobas

-A A +A
 

Un ambiente de incertidumbre domina a Moñitos, municipio cordobés a orillas del Mar Caribe. Desde el  primero de enero tiene tres alcaldes, uno elegido, pero preso en La Picota acusado de ‘parapolítica’, y dos más encargados, pero ninguno ha podido gobernar.

El macondiano caso inició cuando al alcalde electo, José Félix Martínez, fue capturado días antes de las elecciones. Antes de terminar el año, desde su celda en La Picota se posesionó ante un notario y dos testigos, e inmediatamente firmó un decreto encargando a la exconcejal Norys Yances como alcaldesa.

Pero el alcalde saliente, José Hernández, se le adelantó. El 30 de diciembre nombró como alcalde encargado a su secretario de gobierno, Jorge Villalba.

“Yo hablé con el gobernador Alejandro Lyons, quien me recomendó nombrar un encargo hasta tanto se resuelva la situación del nuevo alcalde y eso fue lo que hice, pero me llevé la sorpresa del otro nombramiento desde la cárcel La Picota”, dijo Hernández.

Con documentos autenticados en mano, Norys Yánces, asegura contar con el respaldo del alcalde detenido y defendió su nombramiento, además denunció que Jorge Villalba, el otro alcalde encargado, no le ha entregado las llaves del palacio municipal.

“Cuento con el nombramiento legal firmado por el alcalde José Félix Martínez, quien fue elegido y quien es el mandatario de los moñiteros, por eso vamos a comenzar a gobernar desde hoy… yo sopy la mandataria actual de Moñitos”, dijo la exconcejal Yances.

Por su parte el alcalde encargado, Jorge Villalba, dijo no tener certeza de sus funciones por el limbo jurídico que hoy tiene a los moñiteros sin saber quién es su alcalde.

“No sé quién debe gobernar, pero yo me mantengo con el nombramiento que me respalda como alcalde encargado”, dijo Villalba.

La Policía y la Infantería de Marina, custodian la sede municipal para evitar saqueos. Sin embargo, seguidores del alcalde preso José Félix Martínez, aseguran que los funcionarios de la pasada administración sacaron los muebles y computadores de las oficinas.

Desde el día de su posesión, respecto de este polémico tema, el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, solicitó a la Fiscalía información relacionada con el estado actual del proceso en contra de Martínez, para poder nombrar a un alcalde encargado, que se había anunciado sería ayer.

Por este mismo limbo jurídico atraviesa el municipio Los Córdobas, pues su alcalde electo, Bonifacio Contreras Díaz, es vecino de celda de su colega de Moñitos, José Félix Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese