Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía acompaña a consejeros de juventudes

La Administración municipal de Sincelejo, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales y Corregimentales, lidera el proceso que le permite desarrollar habilidades y destrezas al Consejo Municipal de Juventudes.

En ese sentido, la Secretaría de Asuntos Sociales hizo la socialización del Proyecto de Fortalecimiento tanto a los Consejeros Municipales de Juventudes como a los jóvenes que brindarán su apoyo al Consejo Municipal.

La inclusión que el alcalde Jesús Paternina Samur ha brindado a los jóvenes, le permite a estos desarrollar sus habilidades y destrezas para que logren los objetivos trazados en esta vigencia.

“Vamos a brindarles una formación integral para que desarrollen sus destrezas, habilidades, su manual interno, visibilizarse ante la comunidad que representan y que está integrada por los jóvenes, quienes reclaman un mayor conocimiento del trabajo que viene realizando el Consejo de Juventudes de Sincelejo encaminado a la comunidad que los eligió”, dijo el secretario de Asuntos Sociales y Corregimentales, Pedro Herazo Garay.

En funcionario llamó la atención a los consejeros que no asistieron a la convocatoria, pues de un total de 17 consejeros solamente asistieron siete, pese a que es a ellos a quienes va dirigido este proceso.

“El llamado de la Secretaría va dirigido a que todos los Consejeros de Sincelejo participen y aprovechen el espacio que les brinda la Alcaldía Municipal para que desarrollen sus destrezas y realicen una labor por la población que los eligió”.

La Administración Municipal está concertando con los jóvenes que se van a beneficiar con el proyecto, el horario que más se acoge a su tiempo para así poder luego dar inicio al proceso de capacitación y puedan aprovecharlo al máximo.

El objeto del Consejo Municipal de Juventudes es la representación de los jóvenes del municipio de Sincelejo y su parte corregimental ante la Administración Municipal, además de liderar procesos de políticas públicas para permitir la inclusión que los jóvenes necesitan.

“La Administración de Jesús Paternina Samur ha brindado estos espacios para que los jóvenes tengan un contacto directo con la Alcaldía de Sincelejo y puedan desarrollar este proceso formativo y de políticas públicas dirigido hacia las juventudes”, precisó Herazo Garay.

Martín Romero Gil, consejero municipal de Juventudes expresó que debido a algunas dificultades que han tenido, han solicitado el acompañamiento de la Administración Municipal y es por ello que han acordado la realización de un taller de capacitación que incluirá la participación de representantes de otros sectores juveniles que tienen también un trabajo dentro del Municipio.

“Las dificultades no han sido motivo para evitar reunirnos y empezar a dar los pasos y construir políticas públicas de juventudes en el municipio de Sincelejo, teniendo en cuenta que somos el primer Consejo Municipal de Juventudes que no hemos tenido un derrotero, siendo así los pioneros en esta tarea”, dijo Romero Gil, quien destacó a su vez que hay un grupo muy bueno de jóvenes presto a trabajar y que son prenda de garantía para sacar adelante las políticas públicas dirigidas a esta población.

El Consejo Municipal de Juventudes ha avanzado en la construcción de un Plan de Trabajo que incluye un proyecto para elaborar sus estatutos internos.

El Consejo Municipal de Juventudes está integrado por jóvenes que representan a poblaciones de desplazados, indígenas, afrodescendientes, organizaciones no gubernamentales y otro sector independiente.

Los talleres de capacitación que tendrán una duración de tres meses estarán dirigidos a los consejeros municipales y líderes juveniles de Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese