Regional


Alcaldía de Sincelejo llama a un desalojo voluntario

REDACCIÓN REGIONAL

15 de mayo de 2013 01:56 AM

Sin embargo, de no darse así con la Policía Nacional y organismos de control se organizará un operativo para proceder a desocupar en 15 o 20 días el mencionado predio, en cumplimiento de lo estipulado por la norma.
Mónica Vergara Mercado, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó que este es un predio que pertenece a 250 familias desplazadas, que por encontrarse invadido el constructor no ha podido comenzar la obra.
“A la menor brevedad posible es necesario recuperar este predio para que se inicie la construcción de las viviendas para las familias desplazadas a las que pertenecen”, precisó la funcionaria, quien aclaró que el Municipio no se encuentra obligado a apoyar las vías de hecho.
Las familias que actualmente tienen invadido el predio interpusieron una acción de tutela ante un Juez, no obstante este dándole razón a la Administración Municipal falló que solo a las familias desplazadas que no estén beneficiadas con ningún programa de la Nación se les dará un subsidio.
En tal sentido, la Administración Municipal ya cuenta con un censo y está verificando qué familias son las que se encuentran aptas para recibir subsidio de vivienda, las demás familias son conminadas a salir de manera voluntaria del terreno.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS