Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía entrega vehículos a organismos de seguridad

-A A +A
 

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, entregó  ayer de 16 vehículos a los diferentes organismos de seguridad del Estado para fortalecer la labor que realizan en la capital sucreña.

Es así como  7 camionetas están dirigidas al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), 5 vehículos para la Primera Brigada de Infantería de Marina, 2 vehículos para la Policía Nacional y 2 para el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

La inversión hecha por la Alcaldía en este parque automotor asciende a los $1.200 millones, proveniente del Fondo Cuenta, el cual se ha fortalecido mediante la gestión de recursos del alcalde Paternina Samur, ante el nivel nacional.

“Estos vehículos los entregamos a fin de que el trabajo de los organismos de seguridad pueda efectuarse en mejor forma, con mejores patrullajes y para que tengan un rápido desplazamiento. De esa manera se puede hacer una mayor cobertura en la parte urbana y rural del Municipio”, manifestó el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur.

Agregó que el apoyo logístico que hace la Administración Municipal se hace para contrarrestar el accionar delictivo de los grupos dedicados a la delincuencia organizada, y que vienen empañando los buenos resultados que en los últimos meses han obtenido las autoridades.

“Cada peso que gestionamos y traemos de Bogotá son cinco centavos que le aportamos a la seguridad. Eso nos ha podido hacer entregas importantes para el componente de seguridad dentro del proyecto de Ciudad Amable”, dijo Paternina Samur.

Recientemente la Alcaldía había entregado  14 motocicletas que ya había dado a la Policía Nacional para incrementar los patrullajes en los sitios neurálgicos de la ciudad.

Asimismo, la Administración Municipal giró $450 millones al Fondo Rotatorio de la Policía Nacional en Sucre para la cofinanciación de 45 cámaras más de seguridad que serán instaladas en los próximos días.



APOYO IMPORTANTE

Por su parte Didier Obando, director del DAS en Sucre, dijo que es un gran parque automotor que les va a ser de mucha utilidad para fortalecer las labores de inteligencia que desarrolla el Departamento Administrativo en el municipio de Sincelejo y en el resto del Departamento. “Es vital la colaboración de los diferentes entes gubernamentales y apoyo a la seguridad porque nos ayuda a combatir, de manera más eficiente, todas esas organizaciones criminales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana”, dijo el Director Seccional del DAS.

En tanto, el coronel Orlando Polo Obispo, comandante de la Policía en Sucre agradeció el apoyo que la Administración Municipal le ha dado a la Institución para preservar la seguridad de todos los sincelejanos.

Igualmente, el coronel Eduardo Charry Mora, comandante del Batallón de Apoyo Logístico de la Infantería de Marina de la Primera Brigada con sede en Corozal, manifestó “este es un apoyo muy importante para la Brigada toda vez que el transporte es uno de los medios fundamentales para desplazar a las tropas a los diferentes rincones de la ciudad y el Departamento. Esto se va a reflejar en una mayor presencia de nuestros hombres en el casco urbano de Sincelejo y por ende en más seguridad para el Departamento”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese