Alcaldía no permite guardar carretas de ventas ambulantes

MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/
Los operativos a parqueaderos iniciaron el miércoles de la noche. //
-A A +A

La Secretaría del Interior con el apoyo de la Policía Nacional inició operativos nocturnos en los diferentes parqueaderos de vehículos del centro, para evitar que en estos sean guardadas carretas y carretillas de ventas ambulantes de productos perecederos y no perecederos.

Lo anterior, en el marco de las acciones de recuperación del espacio público, que prohiben terminantemente la presencia de ventas ambulantes en la zona céntrica de Sincelejo.
Según el alcalde Jesús Paternina Samur, los vendedores ambulantes sacan desde las 5 de la mañana sus carretas para vender los productos en la zona centro, y al terminar la jornada son guardadas en los parqueaderos ubicados en ese sector.
Dijo que en adelante los parqueaderos deben cumplir el objetivo para el cual tienen permiso como es estacionamiento de vehículos de diferentes tipos, y no para guardar ventas ambulantes.
Por ello, llamaron a los propietarios de los parqueaderos a que no permitan que las carretas y carretillas sean guardadas en esos lugares.
El primer operativo se cumplió el miércoles en la noche, en donde funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, con personal de Policía, visitaron varios parqueaderos verificando si había carretas con productos de ventas ambulantes.
El personal verificó la situación, comprobando que algunos propietarios de parqueaderos están acatando la medida, y otros aún no, ya que tenían en sus locales carretas y carretillas con diferentes productos.
Una vez verificada la situación, el personal de la Secretaría del Interior levantaba la respectiva acta sobre el particular, la cual debía ser firmada por el encargado del lugar.
Sin embargo algunos vigilantes de los parqueaderos, se mostraron en desacuerdo con dicha prohibición y se abstuvieron de firmar las actas respectivas.
Agregaron que la razón de los parqueaderos es guardar vehículos y otro tipo de elementos que les genere ingresos, más aún cuando en la noche en esas zonas el flujo de vehículos solicitando parqueo es menor.

Indicadores económicos
2014-11-22

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-22

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 02:14

Marea max.: 26 cms.

Hora: 10:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 0,8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese