Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía revisa las obras y seguridad en la I.E. Simón Araújo

Un recorrido por las obras de infraestructura que son ejecutadas en la institución educativa Simón Araújo realizó ayer el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep.



Las obras que corresponden a seis bloques con 27 aulas de clases, dos laboratorios y baterías sanitarias, avanzan en un 80% aproximadamente.

El Alcalde, quien estuvo acompañado de los secretarios de Educación, Alberto Iriarte Pupo, y Desarrollo, Yoen Ulloa, dijo que está satisfecho con el ritmo de trabajo y espera que se mantenga así para poder entregar las obras en la fecha prevista.

Asimismo, se refirió al tema de seguridad en la Institución, por lo que pidió un mayor apoyo de la Policía Nacional para contrarrestar cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad educativa.

“Pedimos a la Policía que nos refuerce la presencia de agentes en horas críticas”, expresó el Mandatario.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa Simón Araújo, Jorge Merlano, refiriéndose al tema de inseguridad dijo que han adoptado medidas internas como la autoprotección de los estudiantes y la atención preferencial al público en horas de la mañana.

“No hemos pensado en suspender clases, hemos limitado el ingreso de vendedores, promotores de libros y particulares que llegan al colegio en horas de la tarde, y contamos con la Policía que está dando resultados con los patrulleros escolares”, expresó el Rector del Simón Araujo.

En tanto, el secretario de Educación Municipal, Alberto Iriarte, informó que si está contemplado el tema de cerramiento de la institución para contrarrestar los problemas de inseguridad que se han venido presentando.

“La idea es afrontar el problema de fondo sobre la inseguridad en las instituciones educativas, por ello la necesidad de reforzar la presencia de la Policía como respuesta inmediata, mientras avanzan procesos de consecución de recursos, formulación de proyectos y contratación”, dijo el Secretario del ramo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese