Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alerta amarilla ante posibles vendavales

-A A +A
 

La posibilidad que se registren vendavales en Córdoba hizo que las autoridades ambientales de esta sección del país decretaran la alerta amarilla.

De acuerdo con lo establecido por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, teniendo en cuenta el último reporte técnico del IDEAM, se mantiene la alerta amarilla ante la probabilidad de vendavales en la región Caribe.

Indican que para esta época del año es muy común la ocurrencia de vendavales por causa del tránsito de ondas tropicales en la región Caribe, especialmente en zonas de sabana o llanura.

Estos fenómenos atmosféricos pueden alcanzar vientos entre moderados y fuertes que podrían destechar casas, tumbar árboles o postes de energía, entre otros, por lo que se sugiere estar atentos y tomar las medidas preventivas necesarias durante los próximos días, debido a la proximidad de una nueva onda tropical”, señala el boletín oficial de la CVS.

Con relación al nivel de los ríos indicaron que se mantienen los niveles estables en el río Sinú, a la altura de la estación Montería. “El comportamiento del nivel en este sector se encuentra regulado por la operación del embalse de Urrá”, precisan.

Se refirieron además al comportamiento del San Jorge advirtiendo que se esperan para hoy oscilaciones ligeras en el nivel del río, dentro de una tendencia de descenso en el municipio de Montelíbano.

Reiteraron que dado que se espera que persistan las lluvias sobre sectores de la región Caribe, se mantienen las alertas y se sugiere a los comités locales de prevención y atención de desastres y al resto de organismos de socorro y pobladores, estar atentos y tomar las medidas pertinentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese