Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alerta amarilla en la red hospitalaria del Golfo

La Secretaría de Salud Departamental de Sucre declaró alerta amarilla en la red hospitalaria pública y privada en el Golfo de Morrosquillo y municipios circunvecinos.

La medida fue tomada debido al cese de actividades en la ESE, Centro de Salud de Coveñas.

La declaratoria establece la obligatoriedad en la elaboración y activación del Plan Hospitalario de Emergencia y de Contingencia de los hospitales de primer y segundo Nivel e IPS en los municipios de Santiago de Tolú, San Antonio de Palmito, Toluviejo, Sincelejo y Corozal. Además obliga a  la activación del Comité de Emergencia y Desastres.

De igual manera, el documento exige garantizar la adecuada y oportuna prestación del servicio de la red hospitalaria de los municipios antes mencionados, así como la realización de dos reportes diarios de la situación a la Secretaría de Salud Departamental.

En la declaratoria también se ordena a las entidades de salud reportar cualquier eventualidad o emergencia que se presente de manera inmediata, al igual que garantizar los sistemas de referencia y contrarreferencia de pacientes y coordinar la prestación de los servicios de salud en su área de influencia, durante las 24 horas del día. 

El secretario de salud departamental, José Madera Lastre, ya había anunciado que tomaría medidas de contingencia de este tipo durante una reunión sostenida con la procuradora regional, Margarita Sarmiento Barragán y el personero del municipio de Coveñas, Mauricio Sotomayor Angarita la mañana del viernes anterior.

El cese de actividades en el Centro de Salud del municipio de Coveñas surgió a raíz del fallo en primera instancia emanado por el Tribunal Administrativo de Sucre, mediante el cual declaró la nulidad del acuerdo de creación de la ESE, hecho que imposibilitó continuar brindando atención de baja complejidad en esa entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese