Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alerta amarilla en los hospitales de Córdoba

Fue declarada la alerta amarilla en todos los hospitales de Córdoba a partir de hoy viernes con motivo de la Semana Santa.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán, por la ubicación geográfica del departamento de Córdoba en esta temporada se incrementan los turistas que se desplazan por las principales vías, lo cual incrementa el riesgo de accidentalidad.

Dijo el funcionario que con el propósito de garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud se declara la alerta amarilla en las instituciones prestadoras de servicios de salud del Departamento desde las seis de la tarde de hoy viernes hasta las siete de la mañana del próximo martes 10 de abril.

Agregó que las instituciones prestadoras de salud deben activar los planes hospitalarios de emergencias en aras de tener todo dispuesto para cualquier eventualidad que se presente, pues par nadie es un secreto que en esta temporada se incrementan los accidentes debido a la imprudencia de conductores que ponen en peligro la vida de las personas.

Se indicó que la Secretaría de Salud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias garantizará el sistema de referencias y contrarreferencias de pacientes durante el tiempo que dure la declaración de la alerta amarilla.

Directivos de la secretaría recordaron a los encargados de los hospitales que la atención de las urgencias es obligatoria.

“La Semana Santa es una temporada de alto flujo vehicular y hay que estar pendientes de accidentes, intoxicaciones y elementos adversos por eso se declaró la alerta amarilla”, indicó Aruachán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese