Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alerta ante llegada de lluvias a Córdoba

Una serie de recomendaciones hizo la autoridad ambiental en Córdoba con el fin de evitar consecuencias graves con la llegada de las lluvias.

Teniendo en cuenta los informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, la primera temporada de lluvias del año, según los modelos de predicción climática, estaría por encima del promedio del 70º/º, por ello es necesario que las autoridades municipales, los Comités Regionales y Locales para la Prevención y Atención de Desastres, CREPADS y CLOPADS, redoblen la vigilancia de áreas inestables y con alta vulnerabilidad.

La Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, planteó la necesidad de emprender acciones para reducir los riesgos que puedan presentarse por el primer ciclo lluvioso.

Recomendó por ejemplo mantener sin sedimentos los canales, no construir en zonas tradicionalmente inundables, no desviar ni tapar caños o desagües y evitar que el lecho del río se llene de desechos, troncos o materiales que impidan el normal tránsito de las aguas.

También sugirió que se programe lo pertinente ante el desarrollo de plagas y enfermedades propias en condiciones de mayores precipitaciones y baja radiación en gran parte de la región.

Insistió en que desde los organismos de socorro y los comités locales y departamentales de prevención y atención de desastres se mantengan activos los planes de emergencia y contingencia para las posibles inundaciones.

Confirmaron que seguirán haciendo los monitoreos y seguimientos en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge con el fin de mantener informada a la comunidad ribereña sobre los niveles de ambos ríos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese