Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alerta en nueve municipios por los incendios forestales

-A A +A
 

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) indicó que se mantiene la alerta roja en varias poblaciones.

Municipios como Cereté, Chimá, Lorica, Los Córdobas, Montería, Moñitos, Planeta Rica, San Antero y San Bernardo del Viento han sido los más afectados con el fenómeno
.

El reporte de alerta se genera debido a una amenaza muy alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Se hizo un llamado de advertencia a los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres y a los organismos de socorro y pobladores para estar atentos ante la situación.

Las autoridades ambientales hicieron un llamado a la comunidad en general con el fin de prevenir y mitigar los incendios forestales.

Recomendaron evitar las quemas agrícolas innecesarias, las hogueras y las fogatas, o acciones como arrojar cigarrillos encendidos o vidrios sobre la vegetación, debido a que se puede generar una conflagración. 



En la 44

Una de las situaciones más críticas que vive la capital monteriana en cuanto al tema de incendios forestales se da en la calle 44 entre carreras cuarta y sexta.

Pese a que en el lugar funciona una estación de gasolina en forma frecuente hay incendios forestales que ponen en riesgo la salud de los habitantes del sector y de toda la comunidad por la cercanía de la bomba de gasolina.

En diferentes oportunidades las autoridades han señalado que son los indigentes que arrojan colillas de cigarrillo en el lugar o que prenden alambres para extraerles el cobre.

En los diferentes barrios también han elevado su voz de protesta porque los dueños de lote pretenden limpiarlos es quemando la hierba seca y ello genera incomodidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese