Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alerta naranja en el San Jorge, el Sinú podría subir

Un preocupante mensaje envió la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CAR-CVS) a los habitantes de las poblaciones ribereñas de la cuenca del río San Jorge.

En las últimas horas volvió a emitir la alerta naranja para esa región, en la que se afectan los municipios Montelíbano, Ayapel, La Apartada, Buenavista y Pueblo Nuevo. Según el organismo ambiental, la señal está basada en el último informe técnico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que pronostica lluvias para los próximos días en esa cuenca.

En la alerta lanzada la CVS advierte que el río San Jorge alcanzó el pico más alto a la altura de Montelíbano, sin embargo se aguarda un descenso porque el afluente, San Pedro, en Puerto Libertador tiene tendencia al descenso.

Es de anotar que hace aproximadamente un mes varias poblaciones bañadas por el San Jorge se fueron a pique por el incremento incontrolable del afluente. Sobre todo en poblaciones rurales de La Apartada, Buenavista, y el casco urbano de Montelíbano.



Urrá podría subir el Sinú

En el mismo boletín, la CVS informa de un moderado incremento en los niveles del río Sinú, el otro gran afluente que recorre el departamento de Córdoba.

Tras recorridos de monitoreo, los técnicos de la corporación ambiental notaron los ascensos en poblaciones como Tierralta, Montería, Nueva Colombia, Santa Helena y Cotocá Abajo. Para el grupo de monitoreo, esto se debe a los aportes que el embalse de la Hidroeléctrica Urrá hace al río, los cuales están calculados en 640 metros cúbicos por segundo, en promedio.

La CVS remató el informe indicando que debido a estos aportes los niveles del río podrían aumentar. Esto por las mediciones hechas en Montería, donde detectaron un borde libre de dos metros y un caudal de 458 metros cúbicos por segundo.

Con estas mediciones y advertencias, el organismo ambiental en Córdoba conminó a los comités de prevención y atención de desastres y organismos de socorro, permanecer atentos a los cambios que podrían presentarse en ambos afluentes. Asimismo hizo extensiva la voz a las poblaciones que persisten mantenerse en las orillas del San Jorge y Sinú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese