Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alerta por incremento del dengue en Córdoba

Tres personas han muerto en lo que va corrido del año y la enfermedad se ha incrementado en un 70 por ciento con relación al año anterior.



En Córdoba se prendieron las alarmas debido al incremento de los casos de dengue.

De acuerdo con lo señalado por la secretaria de Salud de Córdoba, Ángela Ghisays, este año han muerto tres personas a causa de la enfermedad y el incremento de casos es de un 70 por ciento con relación al mismo período del año anterior.

Explicó la funcionaria que cada día aumentan las consultas por dengue hasta el punto de requerir los servicios de las unidades de cuidados intensivos, pues de los casos tres resultaron ser dengue hemorrágico.

“Esta situación amerita una alerta epidemiológica y nos obliga a tomar medidas para controlar a los municipios más afectados”, indicó la funcionaria.

La estrategia planteada se centra y se fundamenta en el control integrado del vector transmisor de la enfermedad donde resulta ser clave la participación institucional e intersectorial así como la participación comunitaria en las acciones preventivas, autocuidado y promoción de la salud, explicó Cuéter.

Con el fin de analizar la situación el próximo martes 23 de agosto se realizará una reunión con todos los secretarios de salud, gerentes de EPS y ESEs, secretarios de educación departamental y municipal, ICBF, Acción Social y miembros del CREPAD para coordinar y articular acciones específicas desde cada uno de los sectores identificados.

La idea es que los organismos se unan para que contribuyan al control de los focos o conglomerados poblaciones con mayor transmisión de la enfermedad en los municipios del departamento de Córdoba, indicó la funcionaria.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese