Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alerta roja ante incendios forestales en los municipios

-A A +A
 

Nuevamente se prendieron las alertas ante el incremento de incendios forestales que se han registrado en Córdoba.

El Ideam en su último reporte técnico informó las condiciones climáticas de esta sección del país y por ende generó la alerta roja en tres municipios del departamento de Córdoba que son Moñitos, Planeta Rica y San Bernardo del Viento.

De igual forma decretaron alerta naranja en Montería y Valencia debido a la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

Ante esa situación, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) activó la alerta para estar atentos en las poblaciones donde existe una amenaza muy alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Así mismo y debido a la alerta naranja en los municipios de Montería y Valencia, recomendó especial atención y alertó sobre la necesidad de tomar las medidas preventivas del caso para evitar conflagraciones.

La CVS sugirió a los comités locales de prevención y atención de desastres y al resto de organismos de socorro y pobladores, estar atentos y evitar las quemas agrícolas innecesarias, las hogueras y las fogatas, o arrojar cigarrillos encendidos o vidrios sobre la vegetación, debido a que se puede presentar quemas.



Nivel del río

De otro lado la autoridad ambiental también reporta que el nivel del río Sinú presenta oscilaciones moderadas a la altura de las estaciones Nueva Colombia y Montería, influenciado básicamente por la operación del embalse de Urrá.

Señalan que en la cuenca del río San Jorge se observan niveles estables, monitoreado en la estaciones de Montelíbano, Pica - Pica y Puerto Córdoba.

Argumentan que similar comportamiento se espera para el río San Pedro, principal aportante del San Jorge, en la parte alta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese