Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alerta roja en el San Jorge

El fenómeno de las inundaciones dejó más de 47 mil personas damnificadas hace pocos meses y nuevamente se repite la historia.

El río San Jorge está en alerta roja. Las fuertes lluvias que han caído sobre la zona en los últimos días ha incrementado considerablemente su nivel, mientras que el río Sinú está en alerta naranja.

De acuerdo con el reporte entregado por la Corporación de los Valles del Sinú  debido a precipitaciones locales se está registrando un incremento importante del río San Pedro, a la altura del municipio de Puerto Libertador, el cual es afluente del río San Jorge, que  también presenta niveles altos.

La entidad hizo un llamado a pobladores de sectores bajos, especialmente los  de Montelíbano, La Apartada y Buenavista ante la posibilidad de crecientes súbitas.

Insisten en que se estima que la condición de incrementos continúe a pesar que el reporte de lluvias en la parte alta de la cuenca registra ligera disminución de las mismas.

La CVS está adelantando  monitoreos y seguimientos a través de los Grupos Técnicos de Avanzada y sugirió a los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD, y al resto de organismos de socorro estar atentos a los aumentos en los niveles de los ríos Sinú y San Jorge. 

La situación en Córdoba es caótica si se tiene en cuenta que panes las familias se están recuperando de una fuerte temporada invernal.

Como se recordará cerca de 47 mil personas resultaron damnificadas en las pasadas inundaciones y apenas hace pocos días recibieron los mercados destinados por el Gobierno nacional en el marco de las ayudas humanitarias.

Miles de hectáreas de cultivo se perdieron con las crecientes lo cual hace que el panorama de los campesinos cordobeses sea desolador.

En poblaciones como Ayapel llevan más de seis meses inundados sin que hayan solucionado el problema de las bocas que se han formado en los afluentes cercanos a la Ciénaga. En esa localidad no hay cultivos, ni ganado que no hayan sufrido los rigores del invierno.

En medio de un problema que aún no ha sido solucionado, la comunidad se enfrenta ahora a un nuevo desastre natural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese