Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Algunos socios de Aguas desconocieron a Alcaldía

-A A +A
 
Una tensa situación se vivió en la mañana de ayer en San Juan de Betulia porque varios socios de la Empresa Aguas de Betulia S.A. E.S.P programaron una reunión, desconociendo a la Alcaldía Municipal que tiene el 75% de participación en dicha entidad.

Esta acción provocó la reacción de un grupo de habitantes del Municipio, quienes pidieron a la Alcaldía no permitir que intereses políticos de administraciones pasadas, sigan pretendiendo tener injerencia en dicha empresa, la cual no está ofreciendo óptimos servicios a la comunidad.

El alcalde de Betulia, Regulo Puentes, explicó que se encontraba en la ESE Municipal en la posesión del nuevo Gerente (e) cuando fue informado que en la oficina de la empresa Aguas de Betulia había una reunión y a la cual no lo invitaron siendo la Alcaldía el accionista mayoritario. “La reunión la estaba liderando Manuel Vicente Hoyos, que no tengo conocimiento sea accionista de la empresa de Aguas”, aseveró.

El gerente de la Empresa es Jairo Herrera, cuyo periodo ordinario culminó el 31 de diciembre de 2011, pero los estatutos rezan que hasta tanto no se nombre un nuevo Gerente quien esté  sigue al frente de la misma.

Según el Alcalde, no ha sido nombrado el nuevo Gerente, debido a que no hay acuerdos entre los accionistas.

“Como toda sociedad por acciones se rige por el número de estas que tenga cada socio, sin embargo, en el mes de diciembre pasado modificaron los estatutos en contra de la Ley, y aquí ahora no priman las acciones, sino el número de personas por acción, lo cual es una forma amañada que va en contra del Código de Comercio, y ya demandamos esos actos para que se suspendan los Estatutos que fueron reformados”, aseveró.

La empresa es de economía mixta, en donde el Municipio tiene el 75% de las acciones y hay un 25% de accionistas privados.

El alcalde Regulo Puentes, anunció que solicitará a la Procuraduría y Contraloría Departamental de Sucre, una auditoría integral para la empresa de servicios públicos, a fin de que la comunidad pueda conocer el verdadero estado de la misma.

Habitantes de Betulia, informaron que el servicio que ofrece actualmente la empresa es malo, requiriéndose mejoras en la parte técnica y la institucional.

La empresa Aguas de Betulia tiene aproximadamente 1.800 usuarios del servicio.

Ante la situación generada ayer, dejaron constancia en un acta en que a las próximas reuniones deben ser invitados todos los accionistas de la empresa para que se tomen las decisiones que favorezcan a la comunidad.

Igualmente, fue establecido que en 15 días aproximadamente debe ser convocada una asamblea general de accionistas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese