Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alianza le apuesta al mejor Festival Nacional de Porro

-A A +A
 

Un vuelco total tendrá este año el Festival Nacional del Porro que se realizará del 28 de junio al 2 de julio en San Pelayo.



Así quedó establecido en el marco de la presentación oficial de la alianza estratégica entre la Fundación y la administración municipal, los cuales habían estado distanciados en años anteriores hasta el punto que por esa pelea se perdieron los recursos que año tras año entrega el Ministerio de Cultura para el evento.

En una rueda de prensa que se realizó en la mañana de ayer en el Concejo de San Pelayo el alcalde de la localidad, José Jaime Pareja, dijo que toda la administración está comprometida con el festival y que el Municipio tiene el compromiso de garantizar el éxito del evento que muestra el folclor de la región.

“Queremos que el festival del porro llegue donde se merece y tiene que ser algo distinto”, indicó Pareja Alemán.

Por su parte el hasta ayer presidente de la Fundación, William Fortich, anunció que luego de una asamblea fue designado como tal el licenciado Héctor Durango Galván, quien es además el nuevo presidente del festival del porro.

Fortich aprovechó para señalar que los alcaldes de turno no pueden nombrar una junta de amigos como se venía haciendo en el pasado sino permitir la continuidad de un proceso.

Entretanto el nuevo presidente Héctor Durango dijo que el festival tiene que convertirse en una verdadera manifestación cultural pues no se debe ver como un evento para tomar licor.

Los vientos de paz que soplan en San Pelayo entre la Fundación y la nueva administración auguran un evento diferente, con la organización que se requiere y con la solidez financiera para garantizar una buena participación de las bandas de la región.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese