Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alianza para desarrollar proyecto etnoeducativo

-A A +A
 

Una reunión que busca promover una alianza técnica entre entes territoriales, autoridades indígenas, rectores de instituciones educativas indígenas y miembros de comités etno-educativos de Sucre y Córdoba, se realizará a finales del presente mes en Sincelejo.

Lo anterior fue anunciado por Alberto Iriarte Pupo, Secretario de Educación municipal, tras participar en un encuentro desarrollado en la zona indígena de Tuchín.

“Se busca ajustar el modelo etnoeducativo ‘Sentir y Pensar Zenú, un trenzado de nuestra educación’, que cuenta con respaldo del Ministerio de Educación Nacional, para ser implementado en las escuelas de Sucre y Córdoba”.

En Sincelejo, el modelo vincula ocho instituciones y dos centros educativos, buscando rescatar la tradición indígena y la apropiación de la cultura Zenú.

Al evento que aún no tiene una fecha exacta, será invitado un delegado del Ministerio de Educación Nacional, quien será el encargado de orientar el proceso de construcción de la fase III del proyecto etnoeducativo.

Entre los objetivos específicos de esa reunión está reconocer a entidades que participan e inciden en políticas administrativas y educativas al interior del pueblo Zenú, socializar la construcción del proyecto etnoeducativo, buscar el acompañamiento y apoyo de entidades territoriales y conocer el propósito del Ministerio de Educación con el ajuste al modelo.

Municipios como Sampués, en Sucre; San Andrés de Sotavento, Tuchín y Purísima, en Córdoba, hacen parte del proceso.

En Sincelejo, la Institución Educativa Rural Buenavista es piloto del proyecto y se estima que alrededor de 5 mil estudiantes indígenas vinculados a escuelas como La Gallera, San Martín, San Antonio, Cerrito de La Palma, La Arena, La Peñata y los Centros Educativos San Miguel y San Jacinto, afianzarán su tradición gracias a esta iniciativa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese