Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alianza para mejoramiento de Cementerio Central

-A A +A
 

La Alcaldía de Sincelejo junto con estudiantes de arquitectura de Cecar realizará un diagnóstico del estado del Cementerio Central de esta capital para desarrollar el plan de mejoramiento del mismo y su entorno.

Un primer paso se dio ayer con la visita efectuada al campo santo por parte de funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana Municipal, Planeación, Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente Local, Oficina de Recursos Humanos de la Alcaldía, Curaduría Urbana y estudiantes de 9º semestre de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar.
Jorge García Méndez, jefe de la Unidad de Planeación Territorial de Sincelejo, dio a conocer que se tarta de un proyecto en que la Alcaldía busca mejorar las condiciones de dicha infraestructura además de embellecer el entorno.
En principio, dijo, un grupo de estudiantes de 9º semestre de Arquitectura de Cecar, que adelantan un trabajo de tesis, teniendo en cuenta el diagnóstico que arroje el ejercicio, formulará un proyecto para recuperarla parte arquitectónica, diseño y ornato del lugar.
“Posteriormente, la Administración local estudiará dicho proyecto y observará lo concerniente para ajustar aspectos como el diseño de la remodelación, fachada y habilitación de espacios internos del Cementerio Central de Sincelejo, indicó Jorge García Méndez.
El funcionario declaró que esta iniciativa hace parte del programa de embellecimiento y recuperación de sitios tradicionales de la ciudad, afirmando que el Gobierno local se ha empeñado en este propósito dentro del programa “Sincelejo, ciudad amable”.
Por su parte, Jorge Montes, integrante del grupo de estudiantes de 9º semestre de Arquitectura de Cecar, sostuvo que el proyecto se concibe como un aporte para la comunidad sincelejana, porque se trata de restaurar uno de los sitios emblemáticos.
Afirmó que el Cementerio Central de Sincelejo, “es un hito como patrimonio de Sincelejo por las connotaciones que encierra dicha infraestructura”.
Se mostró muy complacido, al igual que sus compañeros, de la acogida que ha tenido el proyecto, por parte de la Alcaldía de Sincelejo, por lo que afirmó, aplicarán toda su destreza y creatividad para darle forma al diseño de recuperación física y arquitectónica del Cementerio Central.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese