Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alternativas para que los comerciantes paguen deuda

La Administración Municipal de Sincelejo se reunió con la Junta Directiva del Nuevo Mercado de Sincelejo para coadyuvar a que los comerciantes de este se pongan a paz y salvo con la deuda que tienen con la empresa Interaseo, por los servicios de recolección de residuos prestados desde el año 2004, la cual asciende a unos $300 millones.

Según el alcalde Jesús Paternina Samur, la intención es buscar un acuerdo de pago con el fin que se pueda seguir prestando el servicio, como se hizo con la empresa Aguas de la Sabana.

“Como Alcalde estoy preocupado por la situación del mercado toda vez que para la recolección de residuos sólidos la empresa Interaseo no quiere prestar este servicio, lo cual entraría en una crisis ambiental y penosamente tendríamos que llevarlo al cierre. Hemos venido buscando alternativas y apoyándoles. Al fin y al cabo, ellos son una entidad con propiedad horizontal, pero nuestro querer es que el mercado público funcione como debe ser porque es un importante epicentro comercial”, dijo el Alcalde.

Resaltó la voluntad que han tenido las empresas de acueducto y aseo en ser flexibles ante el pago de esas deudas para que se presten los importantes servicios y tener un correcto funcionamiento del Mercado Público.

De la misma manera, enfatizó que el Administrador tendrá herramientas para que el centro de abasto tenga una buena presentación e invite a comprar.

La Alcaldía también planteó la posibilidad de que los comerciantes pueden pagar la cuota de aseo desde $40, $50 ó $60 mil  mensuales para que se les preste el servicio.

Por su parte, Fabio Iván Otalvaro Zúñiga, gerente de Interaseo, dijo que celebra el hecho de que los comerciantes del mercado hayan aceptado la deuda y que van a empezar a mirar la propuesta que se les hizo incluyendo el pago actual de la tarifa vigente y la deuda anterior, para llegar a un acuerdo de conciliación.

“Por lo pronto se seguirá prestando el servicio hasta que se llegue a un acuerdo. Para Interaseo es una buena señal de que los comerciantes reconozcan y por ello se ve un buen ambiente de arreglo”, expresó Otalvaro Zúñiga.

Por su parte, Luis Narváez Bustamante, administrador del Nuevo Mercado de Sincelejo, dijo que lo importante de la reunión es que se están dando los primeros pasos de acuerdos, más teniendo como “árbitro” al Alcalde de la ciudad, quien los está apoyando para salir de la problemática.

Lo importante es la voluntad que tienen los comerciantes de pagar la deuda para poder mejorar el aseo en el mercado. El primer paso, es que se reconoce la deuda y se quiere trabajar de manera equilibrada con Interaseo para que las cosas marchen bien”, manifestó Narváez Bustamante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese