Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amenazan a profesores y alumnos del Alfonso Spath

Los profesores y estudiantes del colegio Alfonso Spath de Cereté son víctimas de ataques y amenazas por parte de los delincuentes comunes que merodean la zona.

Aproximadamente 20 sujetos portando  cuchillos entraron a las instalaciones del colegio Alfonso Spath, del corregimiento de Martínez  y agredieron física y verbalmente a varios docentes, y también los amenazaron de muerte. 

Así  lo denunciaron  directivas de este plantel educativo quienes señalaron que a cuatro docentes les lanzaron barro en el rostro, en plena jornada laboral y también a estudiantes.

Dijeron además los pedagogos afectados que varios ‘champetas’ se desnudaron  mostrando las partes íntimas, y seguidamente los retaron con navajas en mano. “Esos pandilleros perturban el desarrollo de las clases, lanzando piedras a los techos”, señalan los profesores de la institución.

También señalaron que rompen paredes principales de la parte de atrás ubicadas en la zona de canchas deportivas.

La acción delincuencial se podría considerar como daño a propiedad privada y ha sido repudiada por la comunidad.

La Asociación de Padres de Familia del Alfonso Spath se preguntan  “¿Por qué atacan al colegio?,  ¿Qué es lo que pasa  en Martínez? Las autoridades civiles y policialos investigan pero no sucede nada en concreto, anuncian operativos masivos, los hacen solamente por un día  y  después los malhechores vienen otra vez.



Agreden y roban

Una profesora que intentó mediar en la situación resultó agredida por los delincuentes. “Se trata de Gina Montiel, coordinadora de la jornada de la tarde, le lanzaron barro en la cara  y posteriormente los ladrones se metieron  a su oficina y le robaron el bolso con documentos y dinero”, aseguró Manuel Arteaga Cuadrado, rector del Alfonso Spath, preocupado por la inseguridad.

Unos alumnos dijeron que hace un mes un hombre entró al patio de la institución con un cuchillo y persiguió a una alumna que pretendía, la intimidó y al parecer intentó violarla. Señalaron que gracias a una persona adulta que estaba allí no sucedió nada.



Suspenderán clases

Si el próximo año no hay garantías en materia de seguridad los profesores del Spath suspenderán las clases.

Realizaron una reunión extraordinaria con el consejo directivo, padres de familia y estudiantes con el propósito de buscar una solución. “Queremos que las condiciones de seguridad mejoren y si no habrá cese de actividades. Buscamos que el gobierno Departamental contrate vigilantes”, sostuvo el rector. 

Por todo lo anterior, cientos de habitantes de  Martínez  hicieron un llamado enérgico a los uniformados para que intensifiquen patrullajes y frenen los actos vandálicos y los ataques contra la corporación educativa.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese