Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amenazan a víctima durante la marcha de restitución en Montería

-A A +A
 

En medio de la marcha de víctimas que reclamaban sus tierras en Córdoba fue amenazada una de las líderes que participó en la misma.

Rosa Amelia Hernández, fue abordada por dos hombres que vestían jean y camiseta blanca, quienes le dijeron que como participara en la marcha se atendría a las consecuencias.

El hecho fue notificado a las autoridades quienes de inmediato procedieron a requisar a los dos hombres que profirieron las amenazas e iniciaron las investigaciones del caso.

En medio de un temor generalizado las víctimas marcharon desde el estadio Eugenio Valdez del barrio El Prado de Montería, pasaron por la glorieta del barrio La Granja donde se detuvieron para leer una petición al alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, en el sentido de quitar el monumento que está en el lugar que a juicio de las víctimas es en honor a los paramilitares, y luego continuaron hacia la zona céntrica de la capital.



Con Cepeda y López

En la marcha, las víctimas llevaban ataúdes y fotos de personas desaparecidas, estuvieron acompañadas por el vocero del Movimiento de víctimas y crímenes de Estado, Iván Cepeda, quien destacó la valentía de los que asistieron a la marcha.

De igual forma estuvo presente la presidenta del Polo Democrático, Clara López, quien pidió al Gobierno la protección de las personas que están reclamando sus derechos.

Cepeda dijo que la lucha continuará hasta que haya reparación para las víctimas y que hay una política precaria de restitución de tierras.

“La mayoría de la población vive en la pobreza y la política corrupta ha defraudado las arcas del Estado”, dijo.

Aseguró que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el ganadero Abraham Gánem son dos de las personas que más tierras tienen en Córdoba y que ello se convierte en un contraste si se tiene en cuenta que hay personas que perdieron sus tierras y no han tenido la posibilidad de reclamarlas.

Pidió mayor seguridad para las víctimas pues en Córdoba se hace más difícil la labor de pedir las tierras por la presencia de grupos armados interesados en que los predios no vuelvan a sus verdaderos dueños.

Por su parte Clara López dijo que admiraba la valentía de las personas que marcharon en esta sección del país donde no hay las mínimas garantías para la reclamación de sus derechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese