Regional


Amenazas a juez de Lorica

NIDIA SERRANO M.

26 de marzo de 2011 12:01 AM

La juez penal del circuito de Lorica Marta Liliana Escobar Chiquillo recibió amenazas contra su vida.
A través de un sufragio que fue enviado a su residencia en Lorica el pasado 3 de marzo le dieron plazo de 15 días para abandonar la localidad.
La funcionaria judicial hizo la denuncia formal ante la Fiscalía y puso el caso en copnocimiento del Consejo Judicial de la Judicatura y del Tribunal Superior de Córdoba.
A la funcionaria le fue reforzado el esquema de seguridad por parte de la Policía y se estudia la posibilidad de su traslado.
Con relación a las causas la juez indicó desconocerlas aunque advirtió que tiene en su poder procesos que vinculan a miembros de las bandas criminales, homicidios y delitos sexuales que son los de su competencia.
“He manejado muchos casos y no puedo hacer referencia a ninguno en específico”, dijo la funcionaria al hacer pública la denuncia en el marco de la protesta del sector judicial por el crimen de la juez en Saravena.
Entretanto el presidente de Asonal Judicial en Córdoba, Roland Salgado, hay cuatro funcionarios del sector judicial amenazado en Córdoba en los municipios de Lorica, Cereté, Planeta Rica y Montería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS