Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Amenazas a políticos, continúan

-A A +A
 

La demanda fue instaurada en la tarde de ayer en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Hace unos días, también el aspirante azul José Ignacio Burgos dijo que recibió amenazas.

Nuevamente fue amenazado un precandidato a la alcaldía de Montería.

Se trata del excónsul en Varsovia, Daniel Alberto Cabrales Castillo, quien en la tarde de ayer instauró la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Cabrales Castillo había manifestado su decisión de inscribirse a la consulta por el partido conservador para escoger el candidato de la colectividad a la alcaldía de Montería. Ahora está pensando en la posibilidad de no hacerlo aunque aún no es una decisión tomada.

Explicó que la amenaza la recibió a través de un mensaje enviado a su celular a las 11:21 de la mañana del día de ayer en el cual dice textualmente “Como te inscribas en la consulta te mueres perro. Ni Uribe te salva”.

Dijo que sabe que se ha convertido en una ‘piedra en el zapato’ para algunos sectores y que seguramente ello ha motivado a algunos inescrupulosos a amenazarlo, pues lleva 10 años en el ejercicio político.

Con Cabrales serían dos los precandidatos de la misma colectividad amenazados. Como se recordará hace varios días la denuncia fue instaurada por José Ignacio Burgos Aruachán, también aspirante por la misma colectividad azul, a quien también le enviaron un mensaje de texto en el que le advertían que si seguía insistiendo en el tema de la consulta lo iban a asesinar.

En ambos casos los mensajes fueron puestos desde teléfonos celulares que no aparecen registrados y que luego al marcarles se van a buzón.

No declina

El precandidato ha venido insistiendo en que participará en la consulta para escoger el candidato de la colectividad a la alcaldía de Montería.

Dijo que ha venido trabajando durante largos en la actividad política y cree que llegó el momento de aspirar al primer cargo del Municipio.

Reconoció que una amenaza es un tema que no se puede desestimar pero insistió en que no declinará y que seguirá hasta el final del proceso aunque ahora no está muy seguro de inscribirse en la consulta en mención.

Con relación a los posibles autores dijo no tener conocimiento sobre quiénes podrían estar detrás de las amenazas pero aseguró que sí tenían que ver con su decisión de aspirar.

“Eso nunca se había visto en Córdoba”, dijo el joven dirigente político.

Pidió a las autoridades prestar la debida atención a los hechos que se han venido registrando en Montería.

“Vamos a mirar el camino a seguir, pero mis aspiraciones a la alcaldía van. Si soy una piedra en el zapato la seguiré siendo y si quieren atemorizarme, no lo logran de esa manera”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese