Regional


Amplían horario de rumba en Montería

NIDIA SERRANO M.

13 de junio de 2012 12:01 AM

El inicio de las fiestas de la ganadería motivó a la administración a tomar medidas en aras de garantizar la normalidad durante los eventos del reinado y la feria.
Mediante decreto la Alcaldía reglamentó la extensión de los horarios de funcionamiento de los establecimientos comerciales que ahora podrán funcionar hasta las dos de la madrugada los días lunes, martes y miércoles, hasta las tres de la mañana el jueves y hasta las cuatro de la madrugada durante el fin de semana.
“Hicimos un consejo ampliado de seguridad y en él determinamos ampliar el horario nocturno para que los turistas y propios puedan disfrutar de las fiestas y los eventos de manera mesurada”, dijo José David Berardinelli Sotomayor, secretario de gobierno municipal.
Aseguró además que esta medida  es de carácter temporal y está vigente hasta el próximo 30 de junio.
El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, hizo un llamado a la comunidad cordobesa para que disfrute las fiestas en un ambiente sano y a que den buen ejemplo a los turistas que visitan la capital.
Invitó a celebrar cada uno de los eventos en el marco de la celebración de los 60 años del Departamento.
Un llamado similar hizo el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, quien sostuvo que invita a los monterianos a vivir unas fiestas de la ganadería en paz y con cultura ciudadana.
Entretanto la presidenta de la junta directiva del reinado, Otylia Berrocal de Buelvas, también pidió a la comunidad a que acoja a las reinas y les brinde la mejor imagen de la ciudad.

Restricción de motocicletas
Así mismo el decreto restringe de manera provisional y temporal el tránsito de motocicletas el día sábado 16 de junio entre la una de la tarde y las 11 de la noche.
La idea es evitar el desorden que suele presentarse durante el tradicional desfile de carrozas.
En otros años las motos no dejan apreciar el espectáculo y se fomenta un desorden que ha quedado difícil controlar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS