Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Analizan el tema operativo para garantizar la seguridad

Autoridades civiles, Militares, Policía Nacional, organismos de control y seguridad del Estado, participaron ayer un Consejo de Seguridad para analizar aspectos de tipo operativo y logístico en cuanto al tema en Sincelejo.

El alcalde Jesús Paternina Samur, presidió el Consejo de Seguridad en su despacho, e informó que analizaron la temática que actualmente preocupa a las autoridades en materia de seguridad.

“Se presentaron unas estadísticas e informe por parte de la Policía del trabajo que están ejecutando, consideramos que con las estrategias que hemos orientado indudablemente tienen que mejorar los niveles de seguridad en el Municipio”, dijo Paternina Samur.

Agregó que el objetivo es realizar un trabajo mancomunado, en conjunto de todos y cada una de las entidades en aras de generar un mayor impacto, haciendo más presencia en la periferia, sector corregimental y establecer los anillos de seguridad que han solicitado a la Infantería de Marina.

La Administración Municipal anunció que adoptarán medidas como la de preservar la prohibición del parrillero hombre en horario nocturno; Hacer un mayor control sobre un tipo de motocicletas que es la que se usa con más frecuencia para cometer actos como atracos.

“Esta es la oportunidad para pedir a la comunidad que denuncien a las personas que vean en esta situación, porque de una u otra manera las medidas que se tomen terminan perjudicando a las personas que utilizan el servicio de transporte en motocicletas”, dijo el Alcalde Municipal.

Las autoridades anunciaron nuevos planes operativos con mayor frecuencia y constancia, en sectores muy neurálgicos de Sincelejo, con medidas más restrictivas en diferentes aspectos.

También anunció el Gobierno Municipal el desarrollo de una campaña publicitaria para pedir a la comunidad que denuncie cualquier acto sospechoso que pueda afectar la seguridad y tranquilidad ciudadana.

“La sugerencia que como Administración presentamos es acrecentar los operativos, establecer muchos más puestos de control con la Infantería de Marina y patrullajes, y acciones más conjuntas entre todas las instituciones para fortalecer los controles, lo que indudablemente es un trabajo preventivo que aleja cualquier tipo de delincuentes en el Municipio.

Asimismo, se refirió a que la Policía Nacional viene evaluando su política de seguridad, en lo relacionado al trabajo por cuadrantes y evaluando toda esa temática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese