Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Analizan zonas de reserva campesina en Colombia

El Programa de Restitución de Tierras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Estrategia del Gobierno Nacional Colombia Responde-Montes de María (Usaid) y la Fundación Desarrollo y Paz realizan en Bogotá desde ayer el Seminario Nacional Zonas de Reserva Campesina en Colombia.

El evento cuenta con la presencia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, el Embajador de los Estados Unidos, el Gerente General del Incoder y representantes de Colombia Responde, así como con un exclusivo grupo de académicos e investigadores expertos en el tema, integrantes de entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil, organismos de cooperación internacional y líderes de comunidades campesinas.

Este seminario busca generar una discusión académica, analizando los pros y los contras de la implementación de esta iniciativa en territorio.

Según los organizadores, el tema de tierras se convierte en un aspecto neurálgico para el país, por lo cual, es necesario generar espacios de reflexión enfocados en temas cruciales para la consolidación y el desarrollo de las comunidades campesinas y el campo.

La figura de la Zona de Reserva Campesina, que nació de las comunidades campesinas y encontró reconocimiento legal en la Ley 160 de 1994, ha recobrado su importancia y vigencia, tanto a partir de las demandas de las comunidades por su reactivación, como por el impulso brindado por el Presidente de la República y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otras autoridades.

El Ministerio de Agricultura ha dado orden expresa de implementar la ZRC en Montes de María, razón por la cual, Colombia Responde, estrategia que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Consolidación territorial, está apoyando esta iniciativa de la mano de los gobiernos locales de los Montes de María.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese